'

martes, 19 de junio de 2012

Cuidado con esta táctica para robar a bloggeros y editores de contenido online

¡Ya si es verdad que ni en su propio blog se puede estar resguardado de los ladrones!. 

La gente ya no sabe qué hacer para ganar dinero sin tener que dar un golpe. Y no es que ganar dinero sin trabajarlo sea malo, lo que veo mal es el hecho de usar el conocimiento para generar daño a los demás como en este caso. 

Un grupo de hábiles delincuentes con conocimientos de desarrollo web, desde hace un tiempo se están dando a la tarea de generar dinero de una forma meticulosa y bien pensada (porque en realidad aunque sea robando hay que admitir que son ingeniosos). 

No voy a detallar cómo se hace, pues de ninguna manera me prestaré de maestra para lo que está mal. Solo les explicaré para que puedan estar prevenidos.

El robo se da así: cuando un bloggero, webmaster o editor de contenido online, crea una página web y está suscrito a Google Adsense, para generar algo de dinero por el contenido y visitas de su blog. Los delincuentes cambian el código de Google Adsense de esa web y colocan el suyo. Así todo el dinero por clics en publicidad que genere esa web, se irá a su cuenta y no a la del propietario del sitio como debería.

Así pues, si en algún momento su proyecto web pasa de cierta cantidad de dinero diario con Google Adsense a cero, ¡ya saben donde podría estar el problema!.  

Llevar a cabo este tipo de fechorías no es para nada complicado cuando la web en cuestión tiene ciertas debilidades, por ello exhorto a todos los que publican contenido online y utilizan Google Adsense que se asesoren y además tengan cuidado con el origen de cualquier widget gratuito que coloquen en su sitio web. 

2 comentarios:

  1. Gracias! por este dato Recomiendo que chequeen sus pagina con estas herramienta: Adsense Code Cheker y Script Checker.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge, no conocía estas herramientas. 

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo