'

domingo, 22 de abril de 2012

Empresa en dominicana ofrece tarjetas de llamadas y televisores por asistir a entrevista de trabajo ¿WTF?

Esta mañana leí este twitt de la empresa multinacional radicada en dominicana Stream,  muy conocida  en el área de Call Centers. Ellos están regalando un Televisor pantalla plana de 32 pulgadas a quienes recomienden cinco personas para trabajar en su empresa. Y elegir entre un cupón de RD$500 o una tarjeta de llamada con valor de RD$250. 


No quiero que me vayan a malinterpretar, de ninguna manera estoy dudando de esta oferta y muchos menos pienso que está mal si no todo lo contrario, ¡está genial!. Simplemente me parece extraño que con lo difícil que es ya de por sí encontrar un empleo, una empresa regale tarjetas de llamadas como motivación para trabajar con ellos y que además compense con un televisor por recomendar amigos que se empleen allí.  

Honestamente, yo me sigo preguntando... ¿WTF?

Dejo aquí el afiche de la empresa. Quienes estén desempleados y deseen comunicarse con Stream y solicitar trabajo, contáctenlos a través de su cuenta de Twitter @StreamDomRep o a través de su página en Facebook. StreamGlobalServicesDR

Por favor, cuando los empleen vuelvan aquí y cuéntenme de qué compañía telefónica es  la tarjeta de llamadas y qué marca es el televisor que les regalaron. 


3 comentarios:

  1. me imagino que la razón es que exigen muchos requisitos para entrar allá o es que el trato no es el mejor para los empleados y estos se van dejando muchas vacantes disponibles.

    ResponderEliminar
  2. El problema querida Amandysha es entrar en esta empresa mas que todo...

    ResponderEliminar
  3. Saludos. - Tengo vasta experiencia en la industria, y les puedo decir que esto no es mas que una estrategia atractiva de captación de empleados.


    Se preguntarán: Pero como así? Bueno les explico:

    Primero tengan pendiente que esta empresa brinda alrededor de un 90% de sus servicios al mercado de USA ó Canadá. Teniendo eso en mente, enfoquémonos en especificas épocas del año o donde la personas suelen comprar mas por las ofertas de temporada; tales como: Black Friday, Cyber Monday, Boxing day, Eastern, Navidad, Año Nuevo, etc.

    Con eso dicho, muchas de estas compañías se ven en la necesidad de emplear muchos empleados (Usualmente temporales) para cubrir el flujo extra de servicios, los cuales trabajan usualmente entre Septiembre y Febrero. Esto también le sirve en
    el aspecto de reducción de costos, pues es mas rentable pagar una hora regular
    a un empleado (ya sea Nuevo o Viejo) que pagarle horas extras.


    Entonces…
    para no cansarles la idea, estas estrategias de que si calificas te vas con una
    TV, cupones de compra y artículos promocionales de la empresa… realmente no
    representa nada delante de los millones de US$ que generan durante esa
    temporada. También, muchos de esos productos no nos costeados ni siquiera por
    la multinacional; sino, por los clientes (Por cliente me refiero a quien la
    multinacional le vende sus servicios. Ej.: Samsung – AT&T – Direct TV –
    Rovi – Microsoft – Nexflix, etc.) ya que son los que al final se verán
    afectados si no se cumple con los servicios que prometen a sus compradores.



    Espero les aclare el porque de las cosas.


    Ed.-

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo