'

domingo, 22 de abril de 2012

Recibe clases gratuitas de informática y redes sociales durante la Feria del libro 2012

El miércoles de la semana pasada se inauguró en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte la XV Feria Internacional del Libro. Y en ella, dentro del pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) se impartirán 41 cursos de capacitación en informática. 


La meta del INDOTEL es capacitar a más de ocho mil personas en el manejo de los aspectos básicos de la informática durante esta Feria Internacional del Libro 2012

Los cursos de informática básica que se impartirán son: Internet, Power Point, Word, Excel e Introducción a las Redes Sociales. Todos a cargo de profesores del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). 

Lo que más ha llamado mi atención sobre estos cursos, es que también serán impartidos a personas con  discapacidad por especialistas en capacitación para quienes viven con alguna discapacidad. Pues el INDOTEL ha hecho una alianza con el Consejo Nacional de Discapacidad y otras instituciones y escuelas, que trabajan con personas discapacitadas. 

Y fíjense qué sorpresa: Los cursos para las personas con discapacidad serán impartidos por un no vidente. Su nombre es Miguel Grullón y a pesar de su ceguera es un gran profesional de la informática.

Los cursos de Internet, Word, Excel e Introducción a las redes sociales iniciaron el pasado jueves 19 y se impartirán hasta el domingo 6 de abril, en horario de 9:00AM a 10:00PM. Cada uno de estos cursos tiene duración de una hora y se realizan todos los días durante todo el trayecto de la Feria, en aulas con capacidad para 20 personas. 

¡Ya saben! Si tienen algún familiar con discapacidad o no, un amigo, enemigo o vecino que desee tomar clases básicas de informática, invítenlos a pasar por la Feria Internacional Libro 2012. Cada una hora empieza un curso diferente y son totalmente gratuitos para todos los jóvenes y adultos que deseen tomarlos. 

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo