'

lunes, 12 de marzo de 2012

¿Todavía hay alguien que no sepa quién es Kony?

Mi familia me tilda siempre de ser "la más informada" aunque yo pienso que realmente no es así. Lo que  sucede es que ellos viven desconectados del Internet y sólo leen periódicos impresos y ven noticiarios  de televisión locales, ¡imagínense ustedes!.

Por las razones que ya les expliqué, me resultó sumamente extraño que la semana pasada mi madre y mi tía se enteraran sobre la existencia de Kony en el mundo y yo no, ¡inaudito! Un golpe al ego de "la más informada"

Entonces igual que cuando yo era niña y mi madre me contaba historias para dormir, esta vez me contó que Joseph Kony es el lider de un grupo rebelde de Uganda que durante los últimos 26 años ha sido el directo responsable de asesinatos y secuestros de decenas de miles niños y niñas arrebatados a sus padres y obligados a ser soldados, esclavas sexuales e incluso obligados a matar a sus propios padres.  Y que es uno de los hombres más buscados por la Corte Penal Internacional por cometer los peores crímenes contra la humanidad y todos nosotros (incluyéndome a mi) debemos sumarnos a esta causa para ayudar a encontrarlo. 

¿Cómo llegó a los oídos de una señora de 74 años que vive en una isla del caribe, la historia de un prófugo en Uganda? Pues debido a un documental de 30 minutos colocado en Internet por la ONG Invisible Children y que se ha convertido en uno de los videos más vistos en toda la historia de Youtube con más de 76 millones de reproducciones.

Ese video ha tenido tanto impacto en las personas, que durante las últimas semanas a través de las Redes Sociales, el nombre de Kony a tenido más protagonismo que cualquier otro acontecimiento mundial. Siendo "Kony" el término más buscado en Google y el tema más debatido en Twitter, Facebook, Google+ y los más importantes medios digitales durante los últimos días.

Poco a poco el éxito del documental sobre este Guerrillero en Internet, se ha materializado en el mundo offline de los que están desconectados; para muestra el caso de mi madre. Quién actualmente ha servido como un canal para compartir la indignación de millones de personas en Internet entre sus allegados.

Si todavía existiese alguien, que igual que quien suscribe ignorara la existencia de Kony. Recomiendo prestar atención al siguiente material audiovisual para que como yo no vayan a dejar de ser "los más informados" para convertirse en la única persona (probablemente del mundo entero) que desconocía la historia de Joseph Kony.  

2 comentarios:

  1. Gracias por comentar! Te confieso que ver este video me impacto. ¿Viste los rostros de niños que Kony desfiguró? ¡Confieso que lloré! 

    ResponderEliminar
  2. a este caso hay que darle seguimiento, considencialmente compre una pelicula anoche que es sobre la historial de este asesino en africa (sudan) muy interesante..deben darle captura a este asesino de ninos y sus padres, es increible que en estos tiempos 2012 todavia existan estas cosas , que dios interponga para que esto finalice ya !!!!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo