'

miércoles, 26 de octubre de 2011

Drivia: aplicación para no dormirte mientras conduces

¡Las cifras de muertes por accidentes de transito donde uno de los conductores se durmió son alarmantes! Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) sólo en EEUU se producen más de 55,000 accidentes de tránsito por causas del sueño cada año. Además de que un 60% de los conductores ha admitido que regularmente ha manejado algún vehículo sintiéndose cansado y con sueño. Y ante tantos accidentes con el mismo factor común: el sueño, a un grupo de desarrolladores se les ocurrió la idea de crear Drivia, una aplicación para el iPhone y el iPod Touch que evitará que nos durmamos mientras manejamos.




La metodología de esta aplicación es realmente interesante, ya que se trata de un juego  tipo trivia con preguntas y respuestas en el cual jugaremos sólo a través de nuestra voz, pero con la peculiaridad de que la aplicación cuenta con la inteligencia artificial necesaria para detectar lo cansada o distraída que se note nuestra voz y nuestras respuestas y en función de ello ajustará el volumen y la frecuencia de las preguntas ¡Genial! 



Esta aplicación está basada en la misma metodología humana que utilizamos para no dormirnos mientras manejamos; llevar a alguien con nosotros para que valla conversando y entreteniéndonos durante todo el trayecto y así no dormirnos, sólo que de ahora en adelante si tenemos un dispositivo con iOS abriremos la aplicación Drivia y de una forma artificial pero más entretenida e inteligente, manejaremos con seguridad hasta llegar a nuestro destino ¡Viva la tecnología! ¿Quieren saber lo mejor de todo? Drivia es gratuita y pueden descargarla haciendo click aquí:  Descargar Drivia. 


0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo