'

viernes, 26 de agosto de 2011

Ante la renuncia de Steve Jobs...

Steve Jobs junto al nuevo CEO de Apple Tim Cook
Hoy se cumplen dos días de la renuncia formal de Steve Jobs como CEO de Apple. Confieso que aunque reseñé la noticia para Audiencia Electrónica ese mismo día,  no había querido escribir sobre el tema en mi Blog debido a la amalgama de emociones que me invaden al pensar en ello. Pero hoy he tenido que afrontar, ya como una inminente realidad su renuncia, y abordarla desde un punto de vista más intimo; su salud. Ahora bajo la lupa, desde una perspectiva más amplia sobre el ser humano vulnerable. Pues aunque las razones del hoy EX-CEO no están explícitas en la carta entregada a la junta directiva de Apple, todo apunta a que la razón más importante es su condición de salud. 


Para nadie es un secreto que Jobs desde el 2004 batallaba contra un cáncer de páncreas y que luego en el 2009 debió someterse a un trasplante de hígado, y la suma todo esto ha sido culpable de la apariencia tan demacrada que todos hemos evidenciado de él en los últimos keynotes de Apple. Y a pesar de que sé que con la partida de Jobs empieza una nueva historia que pudiera incluso ser mejor que la vivida hasta hoy por Apple como marca, estoy segura de que para mi y para muchos los keynotes jamás serán iguales sin Jobs. 

Fotografía tomada a Jobs hace dos días (foto aún no confirmada como real)

Aún dentro de la nostalgia que desde ya me invade, reconozco que éste ha sido el mejor momento para que Jobs renunciara como CEO, pues a través de las últimas fotos suyas que se han filtrado en Internet, es evidente que si continuaba en su cargo pese a su mal estado de salud, tarde o temprano se iba a ver obligado a dejar Apple de una forma más traumática, ya que su cuerpo no le iba a permitir seguir trabajando como hasta ahora lo había hecho. Y de esperar hasta que sucediera algo así, entonces ya no sería el mismo Jobs quien tomaría la decisión sino circunstancias no controlables por él. 

Nunca admiré más a Steve Jobs el empresario próspero, ideólogo y artífice del gran éxito de una empresa que empezó en un garaje, como admiro hoy al ser humano que se enfermó, tocó fondo y nos dice adiós. A éste último es quien realmente admiro, al ser humano que ahora más frágil y consiente de ello, tomó la decisión más acertada. A ese ser humano que según los mas recientes rumores aseguran puede morir en cualquier momento. Para él un hasta luego, hasta luego al ser humano que durante muchos años albergué (y todavía albergo) la esperanza de conocer en persona. Al hombre fanático de los Beatles, al que habita en el interior de su cuerpo cada día más desgastado... ¡Hasta luego!

In memorian: Uno de los primeros comerciales de Apple en el año 1984, basado en el exitoso Hit de la película Flashdance "What a Feelin"


0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo