'

martes, 29 de octubre de 2013

Utiliza Waze para evitar y reportar Policías, Parquedores y Limpiavidrios que nos exijen dinero




En otra oportunidad les conté sobre Waze (navegador GPS gratuito) y cómo reportar el estado del tráfico anónimamente con tan sólo conducir llevando esta aplicación abierta en sus smartphones.. Esta vez, escribo para comunicarles cómo muchos usuarios dominicanos utilizan Waze para dejar en evidencia a la inmensa cantidad de Policías, Parquedores y Limpiavidrios que a diario nos abordan.

En cualquier avenida es común encontrarlos. Los fines de semana parecen multiplicarse. ¡Estamos hartos! Si pagamos marbete, seguro, revista, licencia de conducir y combustible. Todo ello para obtener el derecho a transitar libremente, ¿por qué aceptar que Policías, Limpiavidrios y Parqueadores nos exijan dinero?

Si utilizan Waze, se encontrarán en algunas rutas con una alerta como la siguiente imagen, comunicando exactamente dónde está localizado un Policía en una de estas malas acciones. Pero también, otras alertas sobre Limpia-vidrios agresivos y Parqueadores problemáticos.

Hasta ahora lo hemos estado haciendo un grupo pequeño de usuarios de Waze, y está funcionando. 


De la misma forma, si se encuentran con cualquiera de estos escenarios, les pido compartir la información con los demás conductores a través de Waze. Es tan fácil como abrir la aplicación y dirigirse al icono de "Alertas" y luego a "Policia". En caso de tratarse de un Limpiavidrios o un Parqueador, seleccionen "Peligro" y "en la vía" o "en la acera" lo especifican, siempre incluyendo detalles (opcionalmente pueden agregar una fotografía). 

La aplicación Waze también nos permite compartir esos reportes a través de Redes Sociales como Facebook y Twitter, ¡hazlo y crea aún más ruido sobre la situación! Tu reporte ayudará a que inmediatamente cualquier usuario de Waze cerca de esa zona, reciba la alerta y esté prevenido.  



En mayo de 2012 República Dominicana contaba con 40,000 usuarios activos de la aplicación Waze. Y hoy día, con la popularidad de Android esa suma debió cuadriplicarse. 40,000 dominicanos o más, unidos por una misma causa podemos hacer la diferencia para que algunas cosas evolucionen.

Si nos interesa cambiar el desorden que vivimos transitando por las calles de nuestro país, necesitamos cuantificar y dejar evidencia de este tipo de incidentes desagradables, ¿no? Y lo más fácil para convertir esos datos en información útil, es utilizar nuestros smartphones y aplicaciones populares como Waze para compartirlos y alertar a los demás.

10 comentarios:

  1. Luis Andrés Ovalles10/29/2013 02:06:00 p. m.

    Te apoyo totalmente. Borré la aplicación pero la volveré a instalar sólo para esto. Un limpiavidrios me mantuvo en un estado tal que llegué a cambiar de ruta para no coger la cárcel. Y en la Núñez con Privada se paran dos policías en la nochecita que tienen un san con todos los motores y carros que pasan por ahí.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Y te entiendo. Creo lo que más daño nos está haciendo es precisamente aceptar todas esas cosas como normales cuando realmente no lo son. Menos correctas.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo Mandy! Waze es una herramienta muy eficiente y de mucho valor para los que nos toca manejar en nuestro país. Para mi es practicamente automatico: 1) entrar al carro 2) colocarme el cinturon de seguridad 3) colocar el móvil en el dock 4) encender el GPS 5) abrir Waze!

    ResponderEliminar
  4. Excelente idea Amandysha. Mira como nosotros mismos nos únimos y gratis resolvemos un problema. Si fuera el gobierno, gasta 100 millones de pesos y no sirve de nada. Cuenta conmigo, tenemos que hacer más cosas como estas.

    ResponderEliminar
  5. la nuñez y la privada son paralelas entre si

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial esto, hace mucho que conocía esta app, la uso en IOS, pero como no vivo en la ciudad capital no le he sacado el provecho que ustedes han logrado, pero lo tendré pendiente cuando visite por allá! Buen Post!

    ResponderEliminar
  7. Gracias AJ. La idea inicial no es mía, unos muchachos crearon un grupo en Waze llamado "Reporta Policías en Picoteo" y también me uní. Vamos a darle más difusión a esto. A mi me ha servido bastante, sobre todo los viernes en la noche.

    ResponderEliminar
  8. Yo la uso y me gusta pero me gustaria que el chat fuera mejor

    ResponderEliminar
  9. Luis Andrés Ovalles11/03/2013 07:30:00 p. m.

    Quería decir privada con 27, me crucé.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo