'

miércoles, 13 de marzo de 2013

Profesores y estudiantes dominicanos podrán beneficiarse con una versión full de la aplicación CamScanner


CamScanner es una aplicación merecedora de los mejores elogios de quienes la hemos utilizado. De una manera muy sencilla y económica, convierte un teléfono móvil o tableta en un verdadero escáner-fax-fotocopiadora de bolsillo para guardar ordenadamente y compartir todo tipo de documentos impresos.

Es una herramienta muy útil en cualquier área profesional, pero sobre todo durante cualquier etapa estudiantil.

Ya antes he comprado y probado diversas aplicaciones para utilizar la cámara del móvil como un escáner, pero ninguna de ellas le llega a los talones a CamScanner, que debido a su comprobada eficacia ha sido descargada por más de 40 millones de usuarios en todo el mundo y se encuentra entre las más descargadas dentro de Google Play y el AppStore. 

¿Cómo obtener gratis la versión full de CamScanner? 

El precio de CamScanner es de US$4.99 tanto en iOS como para Android, pero también cuenta con una versión gratuita de prueba que limita la cantidad de documentos y les añade una marca de agua. Pero gracias a un acuerdo de sus desarrolladores para promover esta aplicación como sustituto de un escáner tradicional en escuelas y universidades, con solo descargar su versión gratuita de prueba para iOS y Android, y registrarse en ella usando un correo .edu, inmediatamente serán eliminadas todas las restricciones. Es decir, obtendremos todas las funcionalidades de la versión que cuesta US$4.99 pero sin pagar por ello. 

Para probar que esta oferta funciona para los maestros y estudiantes de nuestro país, configuré un correo de la Universidad O&M y como verán en la siguiente imagen, funcionó de inmediato. 


Cuando se registren usando cualquier correo .edu.do, les enviarán un email a ese correo para confirmarlo. Solo hagan clic sobre el enlace que les enviarán y recibirán el siguiente mensaje:

Cualquier estudiante, profesor o persona que contenga un correo edu.do de cualquiera de los centros educativos de nuestro país, puede aprovechar esta oferta. 

La aplicación Camscanner es sumamente útil para escanear facturas, folletos, cartas, certificados, actas de nacimiento, formularios, doumentos manuscritos o hasta libros completos, y luego exportarlos en un documento en formato PDF o JPG de una o hasta 200 páginas. Además nos ofrece más de diez tamaños de hoja distintos (A3, A4, A5, B3, B4, B5, carta, etc.), todos estos tamaños son definidos por el usuario. Pero también podremos obtener automáticamente el tamaño más adecuado,  incluso nos permite escanear objetos más pequeños  como tarjetas de presentación, fotografías, etc.

Las opciones integradas en CamScanner para compartir nuestros documentos generados, no se limitan a solo enviarlos por e-mail sino además permite almacenarlos dentro del teléfono o utilizando reconocidas herramientas de almacenamiento en la nube como Box.net, Evernote, Google Drive y Dropbox. Lo que nos ayudará a estar confiados en que jamás perderemos nuestros documentos escaneados, además de tener  acceso a todos nuestros documentos escaneados desde cualquier otro dispositivo y no solo desde el móvil.

Otra inmensa ventaja es que sin importar el formato, podremos buscar entre los documentos salvados en la aplicación por el texto que contengan. 

Por último, y para que puedan comprobar la eficacia de esta aplicación, comparto con ustedes un documento escaneado por mi en un iPhone 3GS con una cámara de solo 3.2 Mp y sin flash. Véanlo y díganme qué opinan.

Si vieron el resultado, comprobaron que CamScanner cuenta con un algoritmo inteligente para el procesamiento de las imágenes escaneadas, optimizando y limpiando totalmente la imagen tomada, dejando así el texto totalmente legible.

Espero no desaprovechen esta oportunidad para convertir su smartphone en un escáner de bolsillo gratuitamente

Ya para finalizar, en torno a esta aplicación ha nacido el proyecto  "Scanbox". Vean el video y entérense de qué se trata. Es muy interesante la propuesta como un excelente complemento para esta aplicación dirigido a quienes lo necesiten.

10 comentarios:

  1. Excelente artículo sobre esta completa herramienta Amandysha. ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. Quien no sea estudiante hable con algún amigo que lo sea y le preste su correo para conseguir la oferta. Yo conseguí 2 correos.

    Amandysha, el scanbox es interesante pero está caro para una simple caja de cartón. Mira lo que conseguí, con esto cualquiera puede hacer su propio scanbox.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti José por siempre star pendiente de las publicaciones. Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo veo tan sencillo. Pero haz una a ver cómo queda. Si queda bien podemos publicar los pasos en el blog, ¿qué te parece?

    ResponderEliminar
  5. @josealvarezn:disqus consigueme el APK para convertirlo a mi Blackberry Z10 y usarlo

    ResponderEliminar
  6. @fbloise:disqus creo que es este: http://goo.gl/F9pqe

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el articulo lo descargue y pude probarlo, aunque por lo visto al registrarlo con una cuenta .edu es gratis por solo 3 meses creo

    ResponderEliminar
  8. Rodney Castillo Pérez3/15/2013 03:05:00 p. m.

    Que buen dato, los estudiantes de la uasd le sacarian mas provecho que nadie a esa app, en su mayoria son pobres y gastan mucho en fotocopiar libros y folletos.



    la verdad es que te felicito por este blog, de lo mejor que hay en el país. No se cómo lo haces pero siempre tienes cosas nuevas que no están en otro lado y siempre basada en lo dominicano

    ResponderEliminar
  9. Es por siempre el regalo. Incluso, si recibiste el regalo usando la app para iOS y luego cambias a Android puedes descarga la versión gratuita y usar el mismo correo y te seguirá reconociendo el regalo de una versión full.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! Y qué lástima que los estudiantes de la UASD no tienen correo universitario para aprovechar este regalo.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo