'

jueves, 18 de octubre de 2012

Usuarios de Blackberry confiesan ser humillados constantemente

Aún haciéndome sentir cargo de conciencia,  no  deja de ser cómico este artículo que publica The New York Times, con una serie de historias donde usuarios de Blackberry confiesan estar constantemente expuestos a humillaciones públicas.

Las humillaciones van desde recibir insinuaciones de mal gusto, hasta la burla, la discriminación y el rechazo de sus amigos, por llevar un teléfono que hoy día consideran anticuado. 

Por ejemplo, una vendedora que vive en Los Ángeles, dice que ha optado por no mostrar su Blackberry en público y llevarla debajo de su iPad.

Otra triste experiencia fue narrada por Victoria Gossage, quien recientemente asistió a un retiro de trabajo en Piping Rock Club, un lugar de lujo en Locust Valley, NY. Allí pidió al conserje facilitarle un cargador para su teléfono, y éste respondió de inmediato "claro que sí.". Pero al percatarse de que se trataba de un Blackberry -en tono muy disgustado- respondió: "¡Oh, no, no, pero no para eso!".

Es decir, si hubo un tiempo en el que poseer un teléfono Blackberry fue sinónimo de "ser cool", en este momento es el ídem a salir a la calle en rolos o tubis. 

Siempre se especula sobre qué tanto los smartphones impactan nuestras vidas. Y en historias como estas vemos que bastante, al punto de lograr que en gran medida las personas se avergüencen, víctimas de la coacción social, por no llevar consigo el teléfono de moda o al menos uno que goce de la aprobación de su círculo social. 

Particularmente nunca he caído en la trampa de usar lo que esté "in", sino lo que se adecua a mis necesidades. Hasta el  año 2009, aún teniendo un iPhone, me mantuve firme usando mi vieja Palm TX sin importar los comentarios o críticas negativas. Hoy día la sigo usando para algunas actividades. 

Obviando que estoy incluida entre quienes trolean a los poseedores de un Blackberry (y es imposible no hacerlo, es demasiado divertido jejeje), entiendo que si alguien se avergüenza por algo tan superfluo como el celular que lleva, en lugar de cambiarlo debería considerar buscar ayuda emocional. Porque si se siente mal por tal bobería, no quiero imaginar qué hará si alguien dice constantemente que es feo, tonto, o algo así.

¡Vamos usuarios de Blackberry!, olvídense de eso y pónganse serios. Un celular es un objeto inanimado, no una parte del cuerpo o algún defecto físico por el cuál deban sentirte avergonzados. Si lo que usan no les agrada a los demás pues problema de ellos. Mientras a ustedes sí les guste todo estará bien. 

 Y RIM: ¡apiádate ya de tus fieles! Termina de lanzar el tan esperado Blackberry 10 para que al fin tus usuarios paren de sufrir

17 comentarios:

  1. hahahahaha pobres usuarios de blackberrys pero tienes totalmente razon no hay que usar lo que este "In" si no lo que se adapta a la necesidades de uno.




    Ps: Tu blog es lo maximo me encanta :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, no, no, pero no para eso!". Jajajajajja :D lol, jajajajaaj...

    ResponderEliminar
  3. Cuando el Lic. Mariano Abreu finalizó una conferencia sobre relaciones públicas hace un par de meses, colocó una presentación con las informaciones de contacto, incluyendo BB-PIN. Una amiga, sin piedad alguna levantó su mano y dijo: "Y para los que tienen SMARTPHONES, ¿hay un numero para contactarlo vía whatsapp...?"


    Pobre #BlackBerrianos

    ResponderEliminar
  4. Hola, bien yo pienso que es una ignorancia de parte de esas personas que descriminan, porque compramos deacuerdo a nuestro bolsillo y a nuestas necesidades y ademas si uno se lleva de la tecnologia va a parar en un manicomio ya que es algo inalcanzable.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un BB y no me avergüenzo y tengo un ipad2 full que pocos tienen y tengo mi iPod nano y mi Pc con Windows! Así que prefiero tener algo que me gusta y no ser un #Fanboy como los que comentan y trolean! :p

    ResponderEliminar
  6. hahahahaha llamen la ambulancia que aquí hay un herido.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja yo tambn los troleo no lo niego, pero es verdad a RIM que se apiade de ellos creo que el bb 10 no va a ser tan malo

    ResponderEliminar
  8. jeje, a ella se le olvido que los BB son "smartphones" también.

    ResponderEliminar
  9. El que se lleva de la tecnología para en loco, a mi casi me pasa y al final mandé to' a la m....además que es un sacrificio económico inaguantable tar' cambiando de celular a cada rato.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajajajaja! Como el anuncio d una iglesia q decia "pare de sufrir" a la verdad q en un Blackberry no se hace nada mas q chatear y por una plicacion q tienes q pagar para usarla, ABSURDO NO? Todavia hago la pregunta a usuarios de Blackberry q cual es la diferencia entre el MSN (el chat) y el BB messenger parte del pin, claro! Pues para mi sorpresa una persona me contesto acorde a la pregunta y me dijo q la diferencia era q el chat de MSN era gratis y el BB messenger no era gratis! Cuando me dijo eso la persona bajo la cabeza y se quedo mirando su BB, muudo, a los segundos me miro y me dijo " como q ya es hora d cambiar esta greca chupa pesos verdad? Jeje! Es verdad q los iphones y los cel "avansados" con sist opera Android son caros pero t hacen ahorar a largo plazo miles de pesos mensuales con mensajeria de texto ilimitada a cualkier cel gratis y llamadas gratis a USA y aqui tam gracias a aplicaciones de Voip!

    ResponderEliminar
  11. Aquí orgullosamente un usuario de BB, la compre al cash sin deber a nadie, no como otros que cogen fiao y comen malo por comprar un Iphone o un Samsung S3.


    Tengo un BB, casa, Jeepeta del año y apartamento, a que tu @disqus_sZTGuDHeAP:disqus no tienes?
    Esto se lo dices a hombresitos, ven dimelo a mi que tengo dos buenos gr.... Soy un tipo pacífico pero a quien quiera montarme preción le doy un tiro atento a mi y que haga lo que quiera. No le aguanto vaina a nadie.

    ResponderEliminar
  12. Si los comentarios de este artículo continúan acalorándose, por el bien de todos me veré obligada a cerrarlos. No hay necesidad de llegar a los insultos y a ofrecer tiros.¡Vamos a ver!

    ResponderEliminar
  13. Por favor amandysha no te dejes intimidar. en internet cualquiera ofrece bombas, granadas, tiros, golpes y patadas. No cierre el comentario y dejalos que se maten, un bb user menos en el mundo.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento, comentarios cerrados. ¡Cordura ante todo!

    ResponderEliminar
  15. De algo que estoy seguro es que no se le olvido.

    ResponderEliminar
  16. Pobre gente que autoestima mas baja que tienen por esos comentarios que les hacen de hecho que tienen que buscar ayuda emocional como dice el post.jijiji

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo