'

lunes, 17 de septiembre de 2012

Innovación: UNAPEC lanza nueva escuela de Inglés 100% virtual, solo con clases en línea

ESCRITO POR:  Amandysha. Lunes, 17 de Septiembre de 2012

Estoy inmersa en la elección de un buen lugar donde volver a aprender inglés en República Dominicana

Les confieso que a pesar de creer dominar este idioma, aunque siempre fui consciente de mis grandes deficiencias en pronunciación y conjugación de los verbos, fue exactamente un mes atrás cuando perdí la oportunidad de ser parte del mejor proyecto para el cual he podido aplicar en toda mi vida. No solo por tratarse de un excelente pago, en dólares y con todos los beneficios y el aprendizaje colateral de una empresa con más de 10 años en el sector tecnológico en los EEUU, sino porque trabajaría en una de las tareas que más me hacen feliz y me divierten; ayuda en línea a usuarios finales de un conjunto de aplicaciones móviles en particular para que todo funcione en sus dispositivos tal y como debe. Y convertir sus quejas y dificultades en ideas que puedan mejorar la usabilidad de cada una de esas aplicaciones. 

A pesar de cumplir con todas las condiciones y la gran destreza que demostré en el conocimiento del trabajo que realizaría, al final fui rechazada por mi pésimo desempeño en el idioma inglés. Pues cuando se trata de dar soporte en temas complicados a usuarios que hablan una lengua nativa que no es la tuya, todo es muy distinto a tener la capacidad de entender una película o sostener conversaciones triviales en otro idioma. Por ello esta empresa necesita dar soporte de la más alta calidad para hablantes en inglés más que todo, además de empezar ahora a dominar el mercado de usuarios en español. 

Todavía me es difícil escribir sobre este tema sin afligirme, ya que esta oportunidad significaba demasiado para mí. Y yo me sentía tan feliz y segura que no solo realicé muchos planes sino que como dominicana al fin incurrí en gastos que pagaría gracias a un empleo que ya oficialmente no tendré... 

Pero todo tiene un lado positivo: en la vida he aprendido que las situaciones desagradables hay que asumirlas con inteligencia. Y si el problema fue el inglés, aunque ya la oportunidad está perdida, al menos me sirvió para tomar la firme determinación de perfeccionarlo hasta lograr escribir en inglés con la misma fluidez con la que en este blog manejo tutoriales y temas complejos sobre tecnología en el idioma español. Y esa será una de mis metas principales a completar antes de finalizar el año 2013: escribir artículos en idioma en inglés.


En el ínterin de escoger el mejor lugar para volver a estudiar inglés priman inconvenientes como falta de tiempo, horarios y precios en las mensualidades sumadas al costo del traslado, ya sea en combustible o vehículo público, por lo que el factor económico y el tiempo más que todo, me inclinaron por probar con clases de inglés en línea como las que ofrece OpenEnglish.com, pero son sumamente costosas. ¡Se asombrarían de cuánto!

Hasta que unos amigos desarrolladores me hablaron de este nuevo proyecto de la escuela de idiomas en la Universidad APEC: Inglés Virtual Anytime, Anywhere. Con clases de inglés 100% en línea, es decir solo a través de Internet. 

En nuestro país la escuela de idiomas de APEC está entre las más reconocidas, con la diferencia de que en este momento APEC da un paso gigante en cuanto a innovación dejando atrás todas las demás, en un momento de la humanidad en que se vislumbra que el Internet cambiará radicalmente la educación a nivel mundial.


Pero más que "un cursito de inglés online" lo que la escuela de idiomas de UNAPEC nos ofrece es un campus virtual para el aprendizaje del idioma inglés, disponible 24/7 con una metodología que consta de 4 niveles y un examen de nivel, y con tutores calificados y certificados con la Prueba Internacional Teaching Knowledge Test de la Universidad de Cambridge. Además de una titulación al finalizar que será reconocida por nuestro Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El sistema de enseñanza virtual de UNAPEC ha sido desarrollado por Pearson Education, líder mundial en tecnología educativa y quienes actualmente son la editorial educativa donde más de 10 millones de alumnos en todo el mundo utilizan sus plataformas de Educación en Línea.

Una demostración  de la plataforma para las clases de Inglés Virtual UNAPEC:


Precios: 



Lo mejor de todo es que no solo las clases son en línea y podemos acceder a ellas en todo momento y a cualquier hora desde un computador. También el proceso de inscripción, las re-inscripciones y hasta los pagos, podemos realizarlos online con nuestra tarjeta de crédito y nuestro documento de identidad. 

Más que feliz por haber encontrado una opción que se adecua a mis necesidades, hoy me siento muy orgullosa de este nuevo esquema que adopta la escuela de idiomas de APEC. Porque cuando contemplo el panorama de la educación en línea en otros países del mundo, hay una diferencia asombrosa de sitios, productos y servicios que aparecen, y hasta ahora en dominicana no es igual.

Con este gran paso hacia adelante en la forma en que podremos aprender idiomas desde nuestro hogar, desde el trabajo, durante el almuerzo, desde la loma de los cacaos o desde la cueva de Tarzan en Barahona por citar un lugar no urbanizado, estaremos a la par con otras naciones y será beneficioso para miles de personas que desean aprender inglés en nuestro país y que como yo han perdido grandes oportunidades profesionales por no dominar este idioma.

Esperamos que en un futuro puedan impartirse otros idiomas y que la plataforma de estudios nos permita acceder desde una tableta o desde nuestro smartphone. 

Para más información visiten Inglesvirtualunapec.edu.do

9 comentarios:

  1. ¡Y gracias a ti, la semana que viene ya inscribo a mi esposa! En verdad se ve muy bien, y si no por otra cosa, vale la pena por apoyar esta iniciativa. Ya te diré que tal nos va.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy inscrita hace unas semanas porque a mi también me paso lo mismo que tu me ofrecieron un puesto de trabajo y me descartaron por el ingles :( . Me parece excelente con lo visto , tome un examen de nivel y me toco el nivel 2 de los 4 niveles que consta el curso , un ahorro excelente para mi bolsillo ya que el curso es costoso en relación con otras escuelas de idiomas tradicionales , ademas de que me da la facilidad de terminarlo en menos tiempo , cada nivel tiene una duración de 4 meses al que debes dedicarle mínimo 1/2 hora diaria , pero si le dedicas 1 hora o mas puedes aprender en menos de una año!! el único contra que es muy avanzado para personas que nunca lo han estudiado anteriormente , excelentes para quienes tengan conocimientos básicos del idioma. Lo recomiendo 100 %

    ResponderEliminar
  3. Hola @laishacr:disqus El examen de nivel cómo lo tomaste? Me dijeron que debo ir personalmente a tomarlo antes que todo. Entiendo que eso también debería ser online.

    ResponderEliminar
  4. Que bien @twitter-153221352:disqus , no olvides contarme tu experiencia. Pienso narrar la mía aquí en el blog desde que empiece.

    ResponderEliminar
  5. Lo tome online también, pague RD$180.00 con tarjeta de crédito desde la plataforma de pago de Apec , fue bastante fácil acceder lo primero que hice fue registrarme llenar todos mis datos y me asignaron un numero de matricula , luego ya registrada fui a la parte de la inscripción y me dio las dos opciones pagar examen de nivel o pagar nivel 1 , yo ni siquiera estaba enterada de ese examen pero aproveche y lo pague en el mismo instante , ellos me enviaron toda la información al correo con todos los detalles bien claros de como debía tomar mi examen de nivel online , si se necesita información adicional son muy amables respondiendo tus inquietudes en el dpto de idiomas virtual; llegue a la casa y después que todos se durmieron :) comenze a realizarlo , no te dan limite de tiempo cosa buena porque puedes escuchar los audios varias veces al igual que leer los readings , al finalizar el examen guardas tus respuestas y ellos te envian tu calificación en 24 horas al correo, son aprox 14 temas , el mínimo para aprobar es de 66 puntos , cada pregunta tiene un valor de 2 puntos , despues apruebas el examen no necesariamente tienes que inscribirte en ese momento , ellos te dan la opcion pero yo hice la inscripcion 1 semana despues cuando tenia el dinero. Espero que mi experiencia les pueda ayudar a quienes estan interesados

    ResponderEliminar
  6. Después que ellos te envían el examen tienes 24 horas para realizarlo en el horario que desees dentro de esas 24 horas , es muy importante descargar el programa requerido para escuchar los audios , el mismo examen te lo informa y habilitar los pup ups de la pc , ademas de que el examen solo se puede tomar 1 vez , no te dan mas oportunidades si repruebas.

    ResponderEliminar
  7. Ya mi esposa tiene una semana tomándolo, y en verdad me ha parecido una herramienta excelente. Como dijeron arriba, es algo avanzado y no es para aquellos que no saben nada, que quieren aprender desde cero. Yo sí hablo inglés, y he tenido que aclararle algunas cosas a mi esposa porque las explicaciones no son tan detalladas, pero ella está súper entusiasmada por los ejercicios y la manera de estudio. Sí la interfaz no es la más simple, y al principio (por lo menos en mac) hay que setear varias cosas para que corra bien, pero quien tenga ciertos conocimientos de informática (o sea, probablemente todo el que lea esta web), va a poder resolverlos sin muchos inconvenientes.


    En fin, a mi me ha parecido fenomenal (que he estado al lado de ella mientras toma clases), y excelente para todo el que sabe algo de inglés pero no maneja bien el idioma.

    ResponderEliminar
  8. Que es exactamente mi caso, ya antes estudié inglés y lo domino a medias. Alguien me dijo en Twitter que los precios son altos, pero entiendo que de seguro no está sumando el tiempo invertido en ir a un instituto, además del gasto.

    ResponderEliminar
  9. Yo pagué 5,600 por el primer módulo. Unos pudiera decir que es alto porque no tienen que pagar el aula y el profesor, necesariamente. Pero la infraestructura que lleva, el soporte técnico y telefónico, y pagarla a todo el que se fajó a diseñarlo y licenciarlo, para mí es un buen precio. Además, ¿tú sabes lo que se va en gasolina? ¿Y tú sabes lo bueno que es poder estudiar desde tu cama? ¿Repasar cuántas veces quieras?


    No sé qué tal serán los módulos avanzados, pero hasta ahora lo que he visto va muy bien...

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo