'

lunes, 23 de abril de 2012

¡Dile adiós al TurboSIM! Ya puedes desbloquear cualquier iPhone gratuitamente

¡LAMENTABLEMENTE ÉSTE MÉTODO DEJÓ DE FUNCIONAR EL 28 DE ABRIL!

El día de ayer los miembros del Devteam han publicado una buena noticia y es que podemos desbloquear cualquier iPhone bloqueado, usando una sencilla herramienta de Cydia llamada Sam .

Como siempre, antes de publicar algo lo pruebo, si no ni en broma. Aquí van los pasos para que los hagan ustedes en casa y puedan liberar cualquier iPhone 3G, 3GS, iPhone 4 o iPhone 4S que tengan por ahí bloqueados y usarlos con cualquier telefónica dominicana. No importa la versión del baseband del iPhone o la versión de iOS, ¡en todos este método funciona!. 

IMPORTANTE: es necesario tener un iPhone con Jailbreak para usar este tipo de desbloqueo. 


ACTUALIZACIÓN: Este tutorial es para la versión 0.1.14-2 de SAM. Actualmente existe una nueva versión de esta herramienta, que ayuda a realizar el  desbloqueo de una forma todavía más sencilla. Para desbloquear un iPhone usando la nueva versión 0.1.16-1 de SAM, seguir el enlace con el siguiente tutorial
  • Antes que todo vayan ha Cydia y agreguen el repositorio:  iPhoneame.com/repo/ Y si ese no les funciona, agreguen el repositorio: repo.bingner.com. Si no saben cómo agregar un repositorio o qué es, abran este enlace.
  • Ahora a descargar la aplicación SAM desde el repositorio que previamente agregamos. Con SAM se instalará SAM Prefs y otros tweeks. 

.
  • IMPORTANTE: Entren en el iPhone la tarjeta SIM del operador con el que quieren usar el iPhone.
  • 1) Ahora veremos un ícono nuevo en el iPhone llamado SAM Prefs, lo abrimos y nos dirigimos a "UTILITIES" y hacemos click en "DE-ACTIVE IPHONE".
  • 2) Ahora nos dirigimos al menú principal de SAM Prefs y en "METHOD" elegimos "BY BUNDLE NAME" aquí elegiremos el nombre de la compañía telefónica original del iPhone. OJO: quiere decir si ese iPhone es importado de EEUU y es de la compañía AT&T, pues aunque lo vayamos a usar con un SIM Card de Orange Dominicana o Claro Dominicana, los datos que debemos escoger serán los de la compañía original que en mi caso sería AT&T. Y los datos elegir serían: Company "ATT_US" y SIM ID 31015.  Y así según la empresa de donde sea el iPhone que vayan a desbloquear. 
  • 3) Ahora vamos a "MORE INFORMATION" y copiamos el IMSI que está debajo de donde dice "SAM Details" (OJO: hay un IMSI debajo de SIM Details pero NO es ese). Hacemos click sobre "Spoof Real SIM to SAM"
  • 4) Volvemos al menú principal de SAM Prefs y en "Method" cambiamos a manual y ahí, salimos al menú principal de SAM Prefs y debajo de ICCID pegamos el IMSI que copiamos antes.
¡Ya prácticamente terminamos! Ahora conectamos el iPhone al computador, abrimos iTunes y esperemos que nos diga que el iPhone ya ha sido activado. En otros casos puede que no muestre el mensaje de que el iPhone ya fue activado, pero con que nos permita acceder a iTunes sin decirnos que nuestra SimCard es inválida, pues ya es suficiente.

Si nos da un error como el siguiente no importa, cerramos iTunes y volvemos a abrirlo.


Desconectamos el iPhone nueva vez del computador, volvemos a SAM Prefs y deseleccionamos "ENABLE" para desactivar la aplicación. Volvemos a conectar el iPhone al computador y abrir iTunes para que lo reconozca otra vez y listo. ¡Lo probé con Orange Dominicana y con Claro y funcionó!.

Ahora es solo esperar un minuto hasta que el iPhone tome las barras de señal que debe. Si luego de dos minutos no lo hace solo, vayan a Setting => Operador y seleccionen su operador manualmente si está en automático. También puede ponerlo varias veces en modo avión y luego sacarlo de ese modo para que tome señal.

PD:
LEAN ESTO VARIAS VECES E INTÉNTENLO VARIAS VECES SI LA 1REA VEZ NO PUEDEN LOGRAR EL DESBLOQUEO,  A MI TAMBIÉN ME SUCEDIÓ ASÍ HASTA QUE POR FIN. 

¡LAMENTABLEMENTE ÉSTE MÉTODO DEJÓ DE FUNCIONAR EL 28 DE ABRIL!

52 comentarios:

  1. aun sigue bueno este tutu???
     

    ResponderEliminar
  2. hola como estas espero que bn, el dia 24 te escribi solicitando el nombre de la compañia three y me indicaste cual era el nombre real// cuando ingrese el sim id pude activar el iphone con el itunes pero al desabilitar el SAM vuelvo a entrar el Itunes me dice sincard no compatible me dice ingresar una simcard de la compañia me podrias ayudar te lo agradeceria  

    ResponderEliminar
  3. Buen dia me sabes por si acaso si este procedimiento funciona con los iphone 4s activados por verizon wereless, espero tu respuesta..

    ResponderEliminar
  4. Una preguntita mas. Un iPhone 4s con el sistema 5.1 se le puede hacer jailbreak? (para luego desbloquearlo)? Porque no he encontrado en ningún lugar una forma de hacerle jailbreak al iphone 4s con sistema 5.1. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. A me sucedió ayer, porque para probar algo dejé enable el Sam Prefs, pero solo tuve que darle a siguiente, elegir mi router wifi y se conectó a Internet y activó mi iPhone desde el propio teléfono normal. 

    ResponderEliminar
  6. En teoría debe funcionar con todos los iPhone y todos los basebands. Probado ya por mi, funciona en  iOS 5.0, 5.0.1 y 5.1

    ResponderEliminar
  7. Es obligatorio el Jailbreak para mantener este desbloqueo. 

    ResponderEliminar
  8. Ah y otra preguntita, funciona con el SO 5.1.x verdad? Porque hasta ahora no hay forma ni de desbloquearlo ni de downgradearlo.

    ResponderEliminar
  9. Que cool, estaba esperando esto. Una pregunta Amandy, es obligatorio que el iPhone luego de desbloqueado siga con jailbreak o ya podré actualizarlo sin problemas?

    ResponderEliminar
  10. Luis: Perdona por hacerte perder el tiempo. Dame tu dirección para enviarte un cheque devolviéndote  todo el dinero que me pagaste por escribir este tutorial.¡Abrazos!.  

    ResponderEliminar
  11. hola buenisimo tu post pero digamos que el iphone es de bell canada como sabre 
    "ATT_US" y en SIM ID 31015 en este es de att pero de bell u otras operadores

    ResponderEliminar
  12. Este tutorial es un disparate, mal hecho y no funciona, hice lo mismo 25 veces y nada, documentense bien antes de publicar vainas que no funcionan. Me hicieron perder mucho tiempo

    ResponderEliminar
  13. excelente noticia en este país hay muchos Iphone 4 ladrillo y ya con esto va a ayudar a resolver este problema 

    ResponderEliminar
  14. Gracias mi niña eres lo máximo

    ResponderEliminar
  15. disculpa mi iphone esta bloqueado por imei me sirve este tip

    ResponderEliminar
  16. Creo que si hay una forma de saber aqué compañía pertenece cada iPhone.

    Vamos a Setting => General => Information, buscamos donde dice Model o Modelo Y con esos datos verificamos en el siguiente enlace a qué compañía telefónica pertenece ese teléfono: 
    http://www.taringa.net/posts/mac/12423124/De-donde-es-tu-iPhone-4_.html

    ResponderEliminar
  17. Según googlié, Three es la misma compañía Hutchinson. Así que has lo siguiente:

    En Method, en lugar de elegir "BY BUNDLE NAME", elige "By Country And Carrier". Ahora en Country escoges "United Kingdom" y en Carrier  verás dos "Hutchinson 3G UK LTD", prueba escogiendo la 1era y si no te funciona vuelve y haz el proceso cambiando a la segunda. 

    Aquí te dejo una imagen. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  18. @Ceron528 Según googlié, Three es la misma 
    Hutchinson. ASí que has lo siguiente. En Method, en lugar de elegir 
    "BY BUNDLE NAME", elige "By Country And Carrier". Ahora en Country escoges "United Kingdom" y en Carrier  verás dos
    "Hutchinson 3G UK LTD", prueba escogiendo la 1era y si no te funciona vuelve y haz el proceso cambiando a la segunda. 
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  19. hey un millon de gracias, esto es el mejor tutorial que he visto. tenia 2 dias buscando como hacer esto y no lo habia logrado hasta que probe con tu tutorial y boooom iphone desbloqueado. muchisimas gracias por tu esplicacion tan clara y tengo que decirle al que no le este funcionando que tiene que saber la compania para la cual ese iphone estuvo funconando, ese es primordia ya que si no eligen correctamente no le va a funcionar, me pregunto si habra una forma de verificar con cual compania esta un iphone activado.

    ResponderEliminar
  20. hola como estas tengo un iphone 4 es de uk de la empresa three pero no encuentro el bundle name me podrias ayudar

    ResponderEliminar
  21. muy buen aporte me funciono en el primer intento

    ResponderEliminar
  22. Buena pregunta! Ahora mismo no tengo un SIMCard diferente al mío y de la misma telefónica para probar. Te agradecería si puedes probarlo con otra SIM Card de la misma compañía con la que lograste activar tu iPhone y vienes aquí y me informas. Así puedo escribir otro artículo con esa info. 

    Gracias de antemano!.. 

    ResponderEliminar
  23. @Juan si el teléfono no tiene la SIM Card adentro no te va a aparecer el menú. Por favor, vuelve y lee el tutorial. Como dije, esto hay que leerlo varias veces para entenderlo y hacerlo al pie de la letra. . 

    ResponderEliminar
  24. Amandysha  una incognita   que tengo es la siguiente,   Al hacer  este desbloqueo  suponiendo que lo hago con un sim de claro....   el telefono queda desbloqueado para todos  los sim de claro... o para  solo ese sim con que Lo desbloqueaste...  es lo unico que no e llegado  a probar....

    ResponderEliminar
  25. Tres preguntas Juan: 

    1- Descargaste Sam del repositorio de iPhoneate que publiqué en este tutorial?

    2-Verifica que la versión de Sam que estas usando sea la 0.1.14-2

    3-Sube en un comentario un screeshot del menú principal del Sam que tienes instalado. 

    ResponderEliminar
  26. Es que no me sale el menú de 
     "METHOD" 

    ResponderEliminar
  27. Juan: debes ahora comenzar este tutorial desde el primer paso. Arriba de Revert Lockdown seleciona  De-activate iPhone. Confirma si está deactivado en More Information y donde dice Activate Status ahora debe salir como "Unactivated". Si es así continúa este tutorial desde el paso #2.

    ResponderEliminar
  28. Your iPhone is currently FactoryActivated-... le di a revert lockdown y me dice - failure-...que se puede hacer?

    ResponderEliminar
  29. hola, mucho gracias por este tutorial me sirvio de maravilla, ya lo probe tres veces con telefonos diferentes. Una anotacion: a veces no se activa por el iTunes, especialmente el iphone, lo que hago es que sigo todo el proceso que describes, y luego apago y prendo el telefono y ahi se activa sin problema. Saludos!  

    ResponderEliminar
  30. Yo había leído eso antes y se sigue en lo mismo no será un desbloqueo porque hay que tener el Jailbreak y además que pasa entonces con el iPhone 4S o el 4 que no tienen Jailbreak no se puede. Y recordar que es mejor el unthetered por que sino habrá que hacerlo cada vez que se reinicie.

    ResponderEliminar
  31. Ahora que lo mencionas, creo está un poco confusa es parte del tutorial. Acabo de arreglarlo. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Amandysha.... A Mi Iphone le ha dao el Teke Teke..... se pone negra la pantalla y dura como 1 segundo..... me salio la pantalla del itunes que tu dice..... No ha sido posible activar "My Iphone" intente de nuevo mas tarde..... Quisera saber que estoy haciendo mal, o si a alguien mas le ha pasado lo mismo o parecido.  

    ResponderEliminar
  33. No, ya no funciona. Duró pocos días

    ResponderEliminar
  34. Hola Alberto! lamentablemente este método ya no está funcionando para desbloquear el iPhone. 

    ResponderEliminar
  35. HOLA TENGO UN IPHONE 4 ISO 5 BASEBAND 04.11.08, ME GUSTARIA DEBLOQUIARLO, MI PIN ES 23036A37 MI CORREO ES ALBERTO-DURAN13@HOTMAIL.COM
    @HOTMAIL ESPERO CUALQUIER INFORMACION POR FAVOR

    ResponderEliminar
  36. HOLA AMANDY, TENGO EL IPHONE ISO 5 , BASEBAND 04.11.08
    QUIERO DEBLOQUIARLO CON EL SAM, ME GUSTARIA QUE ME AYUDARA POR FAVOR TE LO AGRADECERIA 1000 VESES , MI PIN ES :23036A37,MI CORREO ES ALBERTO-DURAN13@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  37. ESO QUIERE DECIR QUE YA SE PUEDEN COMPRAR LOS IPHONE DESDE NEW YORK Y TRAERLOS A REPUBLICA DOMINICANA... DESBLOQUEADO Y FUNCIONA SIN NINGUN PROBLEMA???
    es muy importante para mi saber eso ya que mi padre vive en NYC y me compro un 4s y quiero saber si podre usarlo en RD

    ResponderEliminar
  38. ¡LAMENTABLEMENTE ÉSTE MÉTODO DEJÓ DE FUNCIONAR EL 28 DE ABRIL! Pero todavía puedes desbloquear un 4S usando éste otro método http://www.amandysha.net/2012/03/desbloquea-tu-iphone-4s-con-menos-de.html o por IMEI

    ResponderEliminar
  39. Tengo una cuestión, mira, lo que pasa es que mi iphone 4s vino de la operadora LIME creo que de jamaica, y no aparece esa operadora en el SAM, ya he perdido bastante tiempo, pero no me rindo! y gracias por el tuto.! alguna idea de que podría ser!!!?

    ResponderEliminar
  40. por cierto, soy de RD también!

    ResponderEliminar
  41. Hola Max! Al comienzo de este artículo dice en letras rojas GRANDES que este método dejó de funcionar desde el 28 de abril de este año.


    Si estás en república dominicana puedes desbloquearlo por IMEI, pero es un poco costoso. Entra a emarket.do que ahí aparecen diferentes empresas y personas independientes que hacen ese trabajo. ¡Buena suerte!

    ResponderEliminar
  42. hola soy nuevo en esto mi movil tiene turbo sim es de mexico pero yo vivo en colombia, se lo compre a un amigo pero me dicen que no puedo hacerle el jailbreak por que se me daña y no me queda sirviendo y lo tengo en IOS 6.0 y no puedo actualizarle el IOS AYUDA POR FA cristianmosquera2013@hotmail.com

    ResponderEliminar
  43. Alejandro Serrano12/23/2013 10:13:00 p. m.

    Hola hay alguna manera de liberar el iphone 5c? gracias

    ResponderEliminar
  44. con el ios 6.1.6 funicona ?

    ResponderEliminar
  45. por favor mi movil lo actulize el software al 7.1s y ahora ya mi turbo sim no quiere leer nada mi cell es un iphone 5,,,, soy de rep dominicana y mi cen es sprins

    ResponderEliminar
  46. Muchos de los TurboSIM no son compatibles con iOS7.1, antes de actualizar siempre debes consultar previamente si el TurboSIM de tu iPhone lo soportará.

    ResponderEliminar
  47. Hola tengo un Iphone 5 Desbloquiado con TurboSim, Necsesito Saber si puedo borrarle todo (Una Restauracion) Para Poder Instalarle Cydia Sin que afecte la Turbo Sim, Gracias.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo