'

lunes, 12 de marzo de 2012

Si pasas más de 5 horas al día frente a un computador...


En los últimos cuatro meses he estado visitando a un fisioterapeuta por cuestiones de salud. Ha sido para mi sorprendente ver tantos jóvenes que no exceden los 18 años en consulta por problemas del famoso Síndrome del Túnel Carpiano. Y otras Neuropatías Periféricas que dificultan los movimientos normales de hombro, brazo, codo o muñeca y que están asociadas al uso constante de un computador y a las malas posturas. Supongo que son las consecuencias de pertenecer a una generación de personas que nacieron conectadas al Internet. 

Sin importar el trabajo que realicemos, hoy en día la gran mayoría tenemos  un computador en frente. Por ende mi médico asegura que más tarde o más temprano todos los que pasamos más de cinco horas al día usando un computador, si no tomamos medidas tempranas, visitaremos el consultorio de un Fisioterapeuta

Es normal que no valoremos nuestra salud hasta que la perdemos. Yo misma nunca había prestado atención a nada que tuviera que ver con posturas para sentarse y colocar el brazo, ¡pero ya es tiempo!. Nunca es tarde para empezar a cambiar. 

Comparto con ustedes este excelente material audiovisual realizado totalmente en español por  la empresa Dattatec. Quienes reunieron a excelentes profesionales del área para simplificar los mejores consejos y en tan sólo un minuto y treinta segundos ayudarnos con nuestra postura frente a un computador para que así podamos cuidarnos.  

8 comentarios:

  1. Lolazo Duarys jejejeje, Túnel Carpiano llegando al Túnel de la 27. LOL

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy feo pa la foto, tengo el sindrome del Túnel Carpiano conectao con el Túnel de la 27 en la mano derecha y tomo terapias pero el Dr. dice que necesito operarme y yo ni loco entro en esa.

    ResponderEliminar
  3. Ella veo que tu eres como yo que todo lo pruebo, lo mido y lo confirmo jejeej.  ¡Eso está muy bien!. Bienvenida a mi blog y gracias por comentar. 

    ResponderEliminar
  4. Gracias Reynaldo por la visita.  ¡Saludos amigo! 

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, acabo de medir la distancia entre mis ojos y el monitor y esta  aproximadamente a 60 cms y no es lejos me parece una distancia normal. Claro, y si se usa laptop en las piernas y (no en una mesa de computadora).. la distancia va a ser el minimo (45), verdad? Es fisicamente imposible mantener 70cm distancia si la tienes en la piernas. (ya lo comprobe 43 ;)

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante! A comenzar a practicar eso de una vez

    ResponderEliminar
  7. Gracias por comentar Gustavo! Dicen los médicos expertos en este tema, que conservar una distancia prudente entre la pantalla y los ojos dentro de los 45 y 70 cm, es lo ideal incluso para no sentir fatiga visual.  Haz la prueba poniendo el monitor a una distancia de 45 centímentros de  tus ojos y si aún así no puedes ver bien deberías pensar en visitar un buen oculista, pues en condiciones normales deberías ver bien así.  

    ResponderEliminar
  8. En el vídeo ponen el monitor muy lejos, si se sigue así se mejorará la postura, pero se perderá la vista.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo