'

jueves, 27 de diciembre de 2012

Para quienes deseen probar la herramienta Passbook de Apple en República Dominicana






Passbook es una utilísima herramienta implementada por Apple en iOS6. Nos permite gestionar todo tipo de tarjetas de membresía, cupones de descuentos, boletas de entrada, entre otros, que luego podemos canjear en establecimientos comerciales con solo presentar nuestro dispositivo y abrir la aplicación Passbook



Esta propuesta de Apple está siendo adoptada con mucho éxito por diversos comercios en Estados Unidos, entre ellos la reconocida cadena internacional de cafés Starbucks y el famoso restaurante de comida rápida McDonalds

Debido a limitaciones tecnológicas en nuestro país respecto a Estados Unidos, muchos pensaron que Passbook no tendría futuro aquí. Pues bien, contrario a los que se esperaba ya tenemos un comercio en República Dominicana usando PasssbookMac Centerdistribuidor autorizado de productos Apple en el país. 

Mac Center oferta un cupón de descuento con Passbook, para servicios técnicos, comprar accesorios y productos Apple. El mismo luego de descargado puede ser canjeado en sus tiendas en Santo Domingo y Bávaro hasta el 31 de enero del 2013. 

¿Cómo funciona? 
Quienes cuenten con un dispositivo con iOS6 y deseen probar esta tecnología, solo deben hacer click aquí y abrirán un enlace con el cupón en Passbook de Mac Center. Al hacer click en la esquina derecha superior "añadir a la aplicación" quedará guardado en el dispositivo inmediatamente, tal como pueden ver  la imagen en mi iPhone. 


Una funcionalidad que me encanta al usar esta tecnología, es que utiliza el GPS en nuestro teléfono para enviarnos una notificación push, recordándonos canjear el descuento cuando detecta que nos encontramos cerca de cualquier establecimiento del cual tengamos un cupón en Passbook. Así pues, si pasan cerca de la calle Roberto Pastoriza esquina Tiradentes o en todo caso si usan el descuento, también podrán probar esa funcionalidad. 

Estos cupones no son nada complicados de implementar. Encuentro de gran utilidad que otras grandes empresas dominicanas empiecen a  crear cupones compatibles con Passbook. Son muchas las ofertas y descuentos que todos hemos perdido por olvidar recortarlos del periódico o la guía telefónica y no llevar todo el tiempo ese papel encima. Aveces aún haciéndolo, cuando vamos cerca del establecimiento comercial se nos olvida que contamos con un cupón que podemos canjear y obtener un descuento. 

Dadas sus múltiples posibilidades, este tipo de cupones son solo un comienzo de todo lo que podríamos ver con Passbook en nuestro país en un futuro quizá cercano. 

Me encantaría que esta herramienta tenga éxito en República Dominicana y así los establecimientos se ahorran imprimir tickets de conciertos y entradas al cine, entre otros. Y los consumidores nos ahorramos perder el tiempo recortando cupones de descuentos y llevando en la cartera tarjetas de membresía que regularmente se quedan en casa cuando más las necesitamos. 

Recuerden que para agregar el cupón de descuento de Mac Center a la aplicación Passbook, deben abrir este enlace desde un dispositivo con iOS. Cualquier duda déjenla en un comentario. 

15 comentarios:

  1. Teofilo Israel Vizcaíno Rodríg12/27/2012 08:08:00 a. m.

    Me imagino que aún con el descuento sale más económico comprar por internet.

    ResponderEliminar
  2. Hola Amandy, me encanta passbook y definitivamente me encantaría ver que más empresas lo adoptaran en el país (como los cines por ejemplo). Recientemente les hice esta observación a la gente de Aeropaq https://www.facebook.com/photo.php?fbid=4509009436534&set=o.116506145033264&type=1 (la cual por cierto ignoraron completamente).

    ResponderEliminar
  3. Los servicios técnicos de reparación no puedes comprarlos por Internet.

    ResponderEliminar
  4. Y con lo fácil que sería para Aeropaq implementar un Passbook Gustavo, quizá es que no lo saben. Passbook tiene mucho futuro y posibilidades en el país pero vamos a tener que sentarnos con los dueños de los negocios a explicárselo bien.


    Yo misma hice uno para mí de la tarjeta de membresía Sirena Más del Super Pola y Tiendas La Sirena. Ya cuando voy a comprar saco el móvil y escanéan la pantalla de mi Passbook.

    En el caso de Aeropaq, en lugar de una app para el smartphone me es más útil una notificación vía SMS cada vez que tengo un paquete y un Passbook con la membresía de ellos y que me recuerde que tengo un paquete pendiente vía GPS del móvil cada vez que ando cerca de su sucursal. ¡Sería genial! .

    ResponderEliminar
  5. Amandy, encontré una app que abre los passbook en android, se llama PassWallet:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.attidomobile.passwallet&hl=en

    ResponderEliminar
  6. Como se hace un passbook con tarjetas de membresia de tiendas de aqui?

    ResponderEliminar
  7. Eso de la Sirena es una palo yo nunca ando con esa tarjeta. y seria un palo tener todas las tarjetas de descuento en una aplicacion.

    ResponderEliminar
  8. Este es mi Passbook de Siremás. Existen cientos de herramientas gratuitas para crear sus propias tarjetas para passbook, solo tienen que Googlear un poco y crear el suyo de cualquier tarjeta de membresía que tengan. Yo cuando voy a la Sirena, en lugar de sacar la tarjeta muestro mi móvil y escanean la pantalla sin problema. Aveces aparece una cajera medio intransigente, pero todo bien.


    Le puse todas las direcciones de tiendas la Sirena de RD, con su latitud y longitud exacta, como la tarjeta no está a mi nombre sino de mi mamá, yo no tengo una, otras aveces aún llevando la tarjeta física compraba algo rápido y olvidaba que podía pasar eso y ganar puntos: nada de eso sucede ahora. Desde que estoy en una sucursal el móvil me recuerda que puedo usar esta tarjeta.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Frank! Incluso ellos mismos están trabajando en versiones para Blackberry, Windows Phone y Symbian. Creo que la adopción de Passbook será más rápida de lo que imaginábamos en un inicio.

    ResponderEliminar
  10. Teofilo Israel Vizcaíno Rodríg12/31/2012 10:49:00 a. m.

    Será

    ResponderEliminar
  11. Encontre esta pagina para crear passcodes http://passkit.com/samples.html

    ResponderEliminar
  12. No veo esto imposible, pero como siempre y como dice @gvillavizar somos ignorados por las empresas. Es increíble el nivel de ignorancia y trato a los clientes que desean mejorar los servicios de ciertas compañías en nuestro país. Ahora me voy a poner a inventar con la versión que compartiste disponible para Android.

    ResponderEliminar
  13. Carlos Fabian Abreu Valerio2/04/2015 08:27:00 a. m.

    Este es un pais de retrogrados, he tenido una iniciativa tipo viagrupo con passkit y sabes cuanto apoyo he tenido de los comercios dominicanos, 0%, lo mismo que cuando creas una aplicacion para algun con negocio con algun a necesidad, se las muestras y les dice se las vendo, te dicen ta chula, yo te llamo.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo