'

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¡Me enteré por Twitter...!

"Pero el amor, cuando llega el olvido, también tiene el derecho de un final distinguido". Carta a Usted de José Ángel Buesa.

Despertar una mañana y descubrir a través de una Red Social, que la persona con quien crees tener una relación "estable" exhibe fotos con su nuevo amor, lo que significa que ha roto contigo, es más cotidiano de lo que todos nos imaginábamos. De hecho, hoy día más del 21% de los millones de usuarios que comparten su estado sentimental a través de Facebook, se enteró de su ruptura amorosa de esa forma. 



Que Redes Sociales como Twitter y Facebook son causantes de romper relaciones es una queja generalizada. Más yo como observadora diría que esas redes no tienen capacidad por sí mismas para ejecutar acciones, sino que son el reflejo del diario vivir y de lo que verdaderamente son las personas fuera de ellas.

Las Redes Sociales no son buenas o malas, simplemente son un producto inanimado y sin personalidad  propia, cada usuario es quién le aporta lo que él es. Y es precisamente el conjunto de lo que humanamente somos los que las convierten en eso que vemos hoy día: ¡UNA MIERDA¡ Dónde algunos pierden lo más valioso que se tiene; la dignidad hacia sí mismos, y sin ningún remordimiento faltan al respeto y ponen en ridículo públicamente a una persona con la cual compartieron sentimientos e intimidades, cuando la mínima consideración que merecería es enterarse de la culminación de su relación de otra forma. 

Citando de nuevo Carta a Usted de José Ángel Buesa: "Lástima que la prisa nunca fue elegante". 

Y disculpen la insistencia, pero es que amigos míos hay formas y... ¡ay formas! Y definitivamente romper a través de una Red Social no es  la mejor forma ni mucho menos la más chic y elegante. 

Tan comunes se han vuelto las rupturas 2.0 vía Twitter, Facebook, entre otras famosas Redes Sociales, que una chica (muy joven por cierto) ha grabado la canción: "me enteré por Twitter". Y en tan solo dos semanas ha llegado a más de medio millón de views y ha sido trend topic varias veces. 

¡Me enteré por Twitter es todo un fenómeno pop rock! Aunque no lleva unas letras del otro mundo y la chica aún con muy buena voz me resulta chillona, cita elementos tecnológicos y aporta grandes verdades sobre el tema. Y la suma de estos factores han convertido esta canción en la sensación de la web. 

Les dejo con el video, no sin antes aclarar que este artículo no pretende dar lecciones de moral o decirles cómo manejar sus vidas y relaciones sentimentales. Pero sí insistir en que hay formas y... ¡ay formas! Y si es con prisa, dígole yo, ¡que al menos sea con elegancia, de frente, con valentía y a la cara!.


7 comentarios:

  1. Desagradable y pico eso. Me sucedió que estaba muy intesado en una joven y todo apuntaba a que ella también en mí porque hasta me invitó a comer a donde una tía un domingo. Y de buenas a primeras un día cambió su estado en Facebook de soltera a en una relación con un tipo. La dejé tranquila y la solté, ni se lo reclamé porque es como dices, quien hace eso no vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Amandysha, usted siempre tan directa e impersonal. Ilumínenos con su sabiduría y cuentenos cuál es su fina percepción de elegancia? No considera usted que jimiquear por un micróbio de la calaña de quien culmina un amor por el carelibro, no es perder la elegancia en peores formas?

    ResponderEliminar
  3. Quisiera respondérle pero ni entiendo la pregunta ni sobre qué es exactamente.

    ResponderEliminar
  4. Existen otras ratas de dos patas que terminan una relación y a la semana cambian su foto de perfil besando a la nueva novia. Y peores son esas nuevas novias que creen se sacaron la lotería con tremendo charlatán.

    ResponderEliminar
  5. Teofilo Israel Vizcaíno Rodríg11/29/2012 12:20:00 p. m.

    Me gustó esta parte: “y es precisamente el conjunto de lo que humanamente somos los que las convierten en lo que vemos hoy día: ¡UNA MIERDA¡”

    ResponderEliminar
  6. Karen esas son otras perlas que están de moda; parejas que se tiran los trapitos al sol en las redes sociales después de culminar una relación. ¡Qué espectáculo tan feo y deprimente!

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo