'

martes, 20 de noviembre de 2012

Here: los mapas de Nokia disponibles ya en el Appstore Dominicana

Here by Nokia es sin duda una excelente alternativa dentro del Appstore, para reemplazar el fiasco de la aplicación Mapas de Apple en dispositivos con  iOS 6. 

Nokia, además de ser uno de mis más admirados fabricantes de teléfonos, desde hace un tiempo cuenta con una de las mejores alternativas en navegación GPS y Mapas para móviles: Nokia Mapas. Pero no ha corrido con la misma suerte y popularidad de Google Mapas. Actualmente pocos la utilizan y la conocen. 

Here es el nombre con el cual Nokia intenta hacer un rebranding de su plataforma Nokia Mapas, que nada tiene que envidiar a los mapas de Google. Comenzando con que cada calle, callejón o camino vecinal de nuestra República Dominicana se encuentra de extremo a extremo en Nokia Mapas, incluso con mayor cantidad de detalles que en Google.


Para los usuarios de iOS cuenta con funcionalidades que no disfrutamos con Google: descargar mapas. Una opción que nos ayuda ahorrar MB de datos y acceder a nuestros mapas más importantes en áreas donde no contamos con acceso a Internet. 




¿Qué podemos usar en Here by Nokia en territorio dominicano? 

  • Vistas de Mapas: Podemos elegir entre la vista cartografiada de los mapas o la versión satélite con la vista real. 
  • Guardar mapas para usarlos sin cobertura de Internet. 
  • Buscar direcciones y ser guiados desde nuestra ubicación actual hacia esta. 
  • Acceder a todo el historias de nuestras búsquedas anteriores.  
  • Compartir a través de un SMS, correo electrónico o las redes sociales nuestra ubicación  o una ruta completa. 
  • Ser guiados por voz (en inglés y solo disponible si elegimos que nos trasladaremos caminando)
  • Here cuenta con rutas de transporte público, sin embargo aún no está disponible para nuestro país. 

¿Qué falta en Here? Al menos en los Mapas de República Dominicana, faltan muchos establecimientos comerciales que aún no han sido geolocalizados, es lo único. En la siguiente imagen con la misma ubicación en Here Maps versus Google Mapas, se percatarán de esta diferencia. 



Aunque ya se esperaba la aparición de Here en el Appstore, sorpresivamente aterrizó al fin la noche de ayer y es durante la madrugada de hoy que ya puede descargarse desde el AppStore de República Dominicana.  

Here by Nokia es totalmente gratuita y compatible con el iPod Touch, iPad y el iPhone, con sistema operativo versión 4.3 o superior. Descarga esta aplicación aquí.

5 comentarios:

  1. Es una excelente alternativa. :D

    ResponderEliminar
  2. La vista de satélite no está disponible?

    ResponderEliminar
  3. Es como comentas, la única desventaja que tiene Here frente a los demás es "ser ignora casi en su totalidad" por lo menos en latinoamérica. =/

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo