'

domingo, 15 de enero de 2012

Tarjeta de crédito local para comprar contenido en iTunes/AppStore de EEUU

Por diversas razones siempre he recomendado que quienes posean un iPod Touch, iPad, iPhone o Apple TV, en lugar de tener una cuenta de iTunes/AppStore escogiendo a la República Dominicana como país, sigan un tutorial y abran una cuenta en el iTunes/AppStore de Estados Unidos

Las razones son muchas, pero una de las principales es que el contenido que considero más interesante no está disponible para el iTunes/AppStore con cuentas dominicanas. Contenidos que va desde aplicaciones hasta películas, series, capítulos gratuitos de los mismos, etc. 

En el tutorial que elaboré para abrir cuentas en el iTunes/AppStore de EEUU aclaro que abriremos una cuenta sin introducir una tarjeta de crédito, ya que Apple para las cuentas de EEUU sólo acepta introducir tarjetas de crédito emitidas por una entidad bancaria dentro del territorio estadounidense. Lo que se traduce a que si no introducimos una tarjeta de crédito válida, dicha cuenta entonces sólo nos servirá para descargar aplicaciones gratuitas. 

Si luego de abrir una cuenta en el iTunes/AppStore de EEUU, queremos comprar aplicaciones tenemos dos opciones:

  1. Comprar vía Amazon o Ebay una tarjeta iTunes GifCard de 10, 20, 30, 40, 50, 60, 80, 100 o 200 dólares y agregarla a nuestra cuenta. 
  2. Usar la tarjeta de crédito local que estoy usando y que funciona sin problemas en la tienda  iTunes/AppStore de EEUU. 
Es una tarjeta de crédito VISA emitida por el Banco Popular, pero según me dicen aunque es emitida aquí pertenece al BPD Bank que es el mismo Banco Popular pero trabaja independiente sólo como una filial de ellos en EEUU. Miren bien la foto, es esta misma VISA en color verde (pero vista de cerca el verde se ve mucho más transparente) y dice "Popular Bank" y no Banco Popular como la mayoría. 

Se dirigen al Banco Popular o llaman por tel o creo por Internet se puede y la solicitan. El costo anual de renovación es de 20 dólares. Esta tajeta no es de saldo dual en pesos y dólares sino sólo para consumo en dólares. 


Actualización: 
Demos gracias a @Jorge1327 quien nos comunica que específicamente tiene esta tarjeta de crédito American Express®  emitida por el Banco del Progreso y le funciona en el iTunes/AppStore de EEUU. Sólo tienen que seguir los mismos pasos y cambiar la dirección local donde se reciben los estados de cuenta por una dirección en EEUU.  A diferencia de la que yo uso del Banco Popular que es sólo de saldo en dólares, esta es de doble saldo: pesos y dólares. En éste enlace pueden verla y solicitarla: American Express® Personal MR (Membership Rewards®) Banco del Progreso. ¡Me gustaría que alguno de ustedes pruebe con ella y me deje saber!

Cuando les entreguen su tarjeta deben INMEDIATAMENTE pedir al Banco que les cambie el billing address, esa es la dirección física donde se reciben los estados de cuenta mensuales de la tarjeta de crédito. Pidan que se les cambien la dirección local por una dirección en EEUU. Pueden usar la dirección en Miami del servicio de Courrier que más usen. Yo recomiendo la de Caripak si no tienen uno contratado. 

En el campo de número de teléfono del Banco, además de su número local inscriban el número de USA que nos regala la aplicación Textfree, o el teléfono del Courrier en Miami. 

Luego de 48 horas de que el Banco habilitara que su billing address sea en una dirección dentro de los estados unidos, entonces agreguen su nueva tarjeta de crédito a su ID de iTunes/AppStore de EEUU que previamente abrieron sin tarjeta de crédito siguiendo el tutorial que sugería más arriba. 

Luego de esto ¡listo!, podrán comprar y alquilar todo el contenido que necesiten dentro del iTunes/AppStore de EEUU, pero con una tarjeta de crédito relativamente local. 

Hasta ahora esta es la única tarjeta de crédito emitida en dominicana que a mi o mis allegados nos ha funcionado en el iTunes/AppStore de USA directamente sin valernos de Paypal (que por cierto el viejo truco de abrir una cuenta de Paypal de EEUU con una tarjeta de crédito local para así comprar en el AppStore ya no funciona). Les aseguro que tengo desde el 2007 usándo esta tarjeta en mi ID de Apple sin problemas.

Si alguien aquí le ha funcionado otra tarjeta de crédito local le agradecería me deje un comentario con la info. Pues me gustaría tener más opciones.

43 comentarios:

  1. tengo una de amex del progreso en dolar y en pesos, y solicite que me agregen el billing adres, cuando el proceso de complete, provare y publicare por esta via! gracias "amandusha

    ResponderEliminar
  2. @Lordvakanet No te sé decir, pues es otra persona que está usando la AMEX y le funcionó, no yo directamente. Yo uso la del Popular. 
     Ahora bien, no creo que la AMEX haya dejado de funcionar de un día para otro, no lo encuentro lógico. 

    ResponderEliminar
  3. todaiva funciona, acabo de agregar la amex del progreso esa k tienen ay y no me funciona, sera porke no e esperado las 48 horas a k el banco agregue el biling adres de usa?

    ResponderEliminar
  4. todavia funciona la tarjeta de american express?

    ResponderEliminar
  5. Obedd, para solicitarla tienes que llamar al Banco e ir personal y pedirla con las especificaciones exactas que escribí en el artículo. Esa tarjeta no está publicada en la página web de Banco Popular.

    ResponderEliminar
  6. ¡Confirmado!, la cuenta que estoy usando está localizada en República Dominicana :(, lamento bastante la confusión y la ilusión que pudo haber generado en algunos mi comentario.


    A raíz de mi descubrimiento, estoy buscando en el portal web del Banco Popular para solicitar la tarjeta que recomiendas (utilicé hace mucho una American Express del Banco del Progreso y la experiencia fue bastante desagradable) pero no la veo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Obedd! Intenté registrar la tarjeta Teen del Popular y no me lo permite. Me da el mismo mensaje de cuando trato de configurar una tarjeta no válida, míralo. ¿Tú podrías verificar con la tuya si estas usando una cuenta de la AppStore de EEUU o Dominicana? 

    ResponderEliminar
  8. Oh si! Lo recomiendo mucho. Yo vivo lejísimo y me dan delivery gratis. Ya ahí me ahorro 1 galón de gasolina. El servicio también es muy bueno. Te lo recomiendo. 

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante... Siempre he usado las tarjetas Gift Card para comprar Apps y Música en mi cuenta de Estados Unidos. Y justo ahora que estoy pensando en sacar una tarjeta de crédito esta me viene más que perfecto. Espero que sus requisitos no sean muy altos para poder aplicar a esa tarjeta.

    ¿Entonces se puede usar aquí y allá en comercios y para compras por Internet? ¿Sus intereses son muy altos? ¿Es cierto que el Popular tiene fama de poner gastos imprevistos en sus tarjetas? Me gustaría que me cuentes tu experiencia y si usas esta solamente para iTunes/AppStore o también la usas como tu tarjeta personal para gastos mensuales. Gracias y disculpa todas estas preguntas!

    ResponderEliminar
  10. Amandysha, tu usas Caripack? Me llamo la atencion que tienen entrega a domicilio sin costo adicional.  Si lo usas, que tal es? Recomiendas?

    ResponderEliminar
  11. Nunca he pagado intereses ni de esta ni de ninguna tarjeta de crédito ya que siempre he pagado a tiempo. Por ello no te sé informar mucho sobre esos detalles. 

    Sólo funciona en dólares. hay más detalles sobre esta parte en el artículo. Como sólo funciona en dólares no la uso para gastos mensuales que son en pesos. Funciona para compras por Internet o fuera del país en dólares. Puedes usarla aquí para pagar, pero si pagas algo en pesos el Banco te hará la conversión del consumo en dólares y en esa moneda te lo cobrará. 

    Todos los Bancos tienen esa mala fama, también he escuchado historias de terror sobre el Popular, pero como te digo yo siempre pago a tiempo y llevo un control de mis gastos y pagos, que yo recuerde nunca he tenido problemas mayores con este Banco o con algún otro por cargos. 

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón. Todos tienen su historia de "terror" y generalmente sucede con personas que han tenido algún problema en sus pagos y echan la culpa a la entidad bancaria. Si me llevo de eso no tendría tarjeta de crédito de ningún banco.

    Buscaba algo así, como esta tarjeta, pero veo que es más para comprar allá y en internet, ya que para comprar y pagar aquí al hacer la conversión no sé si es más beneficiosa que una tarjeta "normal". De todas formas, muchas gracias por tu respuesta!

    ResponderEliminar
  13. No muchacho, comprar en pesos ni lo intentes. Un día por error pagué el Salón con esta tarjeta creyendo que había pasado la tarjeta en pesos. Una confusión que no entiendo cómo me sucedió, cuando llegó el estado la conversión que hizo el Banco de los pesos a la tasa en dólar fue grosera, el monto en dólares excedía la cantidad en pesos que consumí. Llamé al Popular y reclamé pero realmente no conseguí nada y admito que tampoco tenía razón pues esa tarjeta es netamente en dólares y yo lo sé. 

    Desde esa vez, hace muchos años ya, esa tarjeta se queda guardada en mi casa. Nunca la llevo conmigo. 

    ResponderEliminar
  14. Yo me atrevería a cambiar mi tarjeta del Popular por una Amex del progreso, por aquello del saldo en pesos y dólares. Muchas gracias @Jorge la información que has aportado será de gran utilidad para todos. 

    ResponderEliminar
  15. Ya veo... Creo que seguiré usando las tarjetas iTunes Gift Card mientras tanto, son seguras y sé cuánto gastaré con ellas, hasta que encuentre una tarjeta de crédito local o prepagada que permita hacer eso. (El Banco León tiene una tarjeta Prepagada de Débito Visa que con ella se puede comprar po Internet, he comprado con ella en Amazon y pasajes aéreos en JetBlue, pero no se puede usar en iTunes/AppStore aunque le cambies el billing adress, precisamente porque el León es un Banco dominicano). Espero que alguien tenga una mejor solución a esto. Saludos!

    ResponderEliminar
  16. En Twitter @Jorge1327  me dice que él usa una American Express y le funciona. Le dije que pase por aquí y deje un comentario explicando más detalles. Esperemos por él. 

    ResponderEliminar
  17. También pueden utilizar American Express que es emitida por el banco del progreso funciona perfectamente. La América Express esta tarjeta es de uso local e internacional .  Para las compras de app store la registre , el proceso es igual como se explica en este post solo es pedir al  banco q le agreguen  un  billing address ( una dirección dentro de los estados unidos).  No tengo quejas mi experiencia ha sido buena. 

    ResponderEliminar
  18. Interesante lo que comentas. Siendo el Banco del Progreso un Banco Dominicano y la tarjeta emitida localmente, y sólo cambiandole el billing adress por uno de Estados Unidos. Ya esa es una segunda opción (junto con la que ya dio Amandysha® )

    ResponderEliminar
  19. jajajaaja. Perdona que me ría Obedd pero es que me has recordado unos años de mi vida donde usábamos el viejo truco de las tarjetas team del Banco Popular para comprar por Internet. El cuento es largo y muy gracioso, pero aún anda por ahí una que saqué a nombre de mi hermanito que en aquel tiempo era menor y ya es mayor de edad. 

    Mira voy a probar esta noche borrando mi tarjeta y agregando la de mi hermanito a ver que tal y te dejo saber. 

    Jamás imagine que esa tarjeta funcionaría en el AppStore de EEUU.  Esta noche probaré y te confirmaré si funciona. Muchas gracias por el dato Obedd. 

    ResponderEliminar
  20. Yo hice el mismo procedimiento que se describe acá con una tarjeta TEEN del Banco Popular y me ha funcionado.

    Me gusta más esta opción porque se utiliza el fondo que tiene disponible, ya que se trata de una tarjeta de débito dentro de la franquicia mastercard. Al igual que como describe Amandysha, es importantísimo cambiar el Billing Address.

    PD: Tengo apróximadamente como 1 año que no efectúo compras en la app store / itunes, haré una prueba en los próximos días a ver si continúa funcionando bien.

    ResponderEliminar
  21. Excelente! Muchas gracias por tu aporte

    ResponderEliminar
  22. Tengo año utilizo los servicios de Caripack. Y además del envío gratuito, es muy segura. Nunca he perdido un paquete.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de leer, esto, y esta interesante, yo Actualmente tengo una Amex del progreso y me funciona de maravilla, aun un poquito mas lejos, la unica tarjeta q' me sorprende te genera "creditos" aca en estados unidos es la Amex de Santo domingo, las demas no,  y la misma la he usado para pagar directamente en iTunes.

    ResponderEliminar
  24. he solicitado la tarjeta del Popular Bank, pero ahora me encuentro con la situacion que puedo agregar la direccion de estados unidos como "alternativa" y no como principal... si alguien ha presentado el mismo inconveniente y lo ha resuelto, me gustaria que me informe. Gracias

    ResponderEliminar
  25. Anoche conversé con alguien que también la solicitó recientemente, él me dijo que no sabe exactamente si pusieron la dirección de EEUU como principal o alternativa, pero luego de ese paso la tarjeta en el AppStore de EEUU le funciona para comprar.

    ResponderEliminar
  26. Gracias por tu respuesta @Amandysha:disqus , a manera de prueba he intentado comprar en aéropostale y muestra un mensaje de error indicando que la dirección de facturación no coincide, contactaré al banco para que la dirección de USA sea registrada como principal ya que no funciona como alternativa.

    ResponderEliminar
  27. @google-d855d59bd08d6a90816abc027948345b:disqus tienes que probar la tarjeta registrándola en una cuenta de EEUU en la AppStore y te la aceptan ya todo estará bien.


    En Aeropostal estoy casi segura que no te funcionará por otras razones que no vienen al tema.

    ResponderEliminar
  28. en el primer sitio que probé fue en appstore y nada. He dejado el tema para después.

    ResponderEliminar
  29. @google-d855d59bd08d6a90816abc027948345b:disqus llama a tu banco y confirma, al muchacho que te digo le pasaba lo mismo y era que la dirección de EEUU no estaba puesta.

    ResponderEliminar
  30. Me llamaron del banco, me dijeron que el problema estaba "resuelto", probé comprando una musiquita en iTunes Store y se compró, creo que está bien ^^

    ResponderEliminar
  31. Yo uso Visa Debito del BHD ya e comprado varias Apps y todo nitido

    ResponderEliminar
  32. @efc409cd2c7f5c8f1a6faa1c856708a9:disqus Pero en el AppStore de EEUU? Fíjate bien en eso que no hablamos del de dominicana.

    ResponderEliminar
  33. Tengo una pregunta, has usafo esta tarjeta para comprar en otras tiendas ademas de itunes?

    ResponderEliminar
  34. Cuando solicitas el cambio de direccion, elmpais cambia de RD a USA?

    ResponderEliminar
  35. Saludos, quisiera saber si esto te funcionó finalmente en la AppStore de EEUU

    ResponderEliminar
  36. He visto la guia sobre la tarjeta popular bank quisiera saber si es posible adquirirla en estos tiempos y si podria ser usada para comprar en www.motorola.com he obtenido un codigo de descuento para el moto x y e leido que solo permiten tarjetas estadounidences.

    ResponderEliminar
  37. Nunca he comprado en la web de Motorola con esa tarjeta.

    ResponderEliminar
  38. Estimado Solicitante,

    Te invitamos a la compañía de préstamo de día de pago Plc, donde

    todas las necesidades financieras se ponen a Satisfaction.Are usted

    ¿Buscas un préstamo para iniciar un negocio

    o si usted tiene un préstamo para pagar sus cuentas aquí es un

    Oportunidad para que usted consiga un nuevo préstamo

    Póngase en contacto con nosotros a través de accesspennyfn@gmail.com o al quickfinance@yandex.com para más información

    Espero con interés la respuesta

    Dr. Benson

    compañías de financiamiento de préstamos

    CEO ... / MD

    ResponderEliminar
  39. Hola,

    ¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,

    * Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
    * Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
    * Préstamo de combinación
    * Préstamo de Consolidación y muchos más:

    Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

    Mejor relación,
    Sr.Mark Steven,
    C.E.O / Consultor General.
    Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO.
    marksteven123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  40. Mi nombre es Sr Mason Clark. Soy un prestamista privado que dar préstamos a particulares y corporativos. ¿Ha sido rechazado por tantos bancos? ¿Necesita financiación para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O usted necesita un préstamo personal? Mi préstamo oscila entre personal de préstamo de negocios. Mi tasa de interés de 2% es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a conseguir sus problemas financieros resueltos, entonces no busques más y solicitar un préstamo hoy. Si usted está interesado puede ponerse en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico: masonclarkloanfirm@outlook.com

    Saludos cordiales.
    Sr Mason Clark
    Director general.
    Mason Clark Préstamo Firm Plc.

    ResponderEliminar
  41. @Amandysha te sigue funcionando la tarjeta del Popular? Porque he visto que el Popular cesó las funciones de esa filial. Algún upDate sobre este tema? Sigue la Amex funcionando?

    ResponderEliminar
  42. Tanto la del Popular Bank, como las Amex siguen funcionando en el Appstore. Saludos

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo