'

miércoles, 5 de marzo de 2014

Por qué todos deberíamos ver el nuevo programa de televisión Cosmos y cuándo y dónde verlo desde RD



 ¿Por qué deberíamos ver Cosmos? Porque todo lo que hoy nos rodea, incluyendo las tecnologías que nos encantan y nos facilitan la vida (electricidad, nevera, estufa, Internet, GPS, Smartphones, computadores, cámaras, vehículos de motor, combustibles) es resultado en mayor o menor medida de los avances de la ciencia.

La ciencia nos ha traído a todos grandes beneficios. Algunos de ellos nos han sacado de la ignorancia y la superstición, y nos han ayudado a superar enfermedades que en otros tiempos fueron epidemias mortales.

 Si el conocimiento científico nos ayuda a comprender mejor el mundo en el cuál vivimos, a nosotros mismos y, a todo lo que nos rodea, lógicamente los hallazgos científicos capaces de revelar los grandes misterios del universo, deberían estar al alcance del entendimiento de cualquier persona, ocupando el lenguaje de la calle y las conversaciones ociosas en el colmadón. El problema es que, en algunos casos, la complejidad de estos temas requiere de un gran orador que nos lo explique en forma interesante y digerible. Precisamente por eso celebro con tanta alegría el regreso a la televisión del programa Cosmos y entiendo que todos deberíamos verlo.

¿Qué es Cosmos?  Fue una serie de televisión o más bien un documental, trasmitido por primera vez durante los años 80's. Fue escrito y presentado por el astrónomo y divulgador Carl Sagan, quien exponía temas científicos de forma tan excepcional que, honestamente, creo que pocos o ningún programa televisivo de corte similar ha alcanzado jamás el magnetismo de Cosmos. Obviamente, gracias a la destreza de este señor, quien generó gran interés por la ciencia en personas como yo, que de no ser por su forma llana y precisa de transmitir sus conocimientos jamás habríamos desarrollado interés por estos temas, mucho menos intentar comprendérlos.

Para que tengan una idea de la genialidad de Carl Sagan, vean el siguiente video en español. En él nos explica las enormes fuerzas dentro del Sol y el destino de los diferentes tipos de estrellas, cómo y cuándo dejan de existir. 



¡Cosmos vuelve a la televisión! La leyenda de Carl Sagan y Cosmos se revivirá este próximo  10 de marzo (el 12 de marzo para nuestro país) simultáneamente en más de 150 países y traducido a 48 idiomas distintos. En esta ocasión con el apoyo de Ann Druyan, quien fue una de las guionistas de la primera versión de Cosmos, además de la tercera esposa y hoy viuda de Carl Sagan. 
Foto: Neil deGrasse Tyson



El presentador del nuevo Cosmos será Neil deGrasse Tyson, astrofísico y divulgador científico que goza de gran respeto. Nadie mejor que él para calzar los zapatos dejados por Carl Sagan. 

¿Cómo ver Cosmos desde República Dominicana? El primer programa del nuevo Cosmos será transmitido el próximo martes 11 de marzo a las 8:30PM, simultáneamente por la cadena Fox y el Canal National Geographic (NatGeo).

Ya investigué y, Cosmos podrá ser sintonizado a través del canal National Geographic (NatGeo) en las principales compañías de Telecable a nivel local: Claro, Tricom, Aster, Wind Telecom, Sky, Orbit Cable, entre otras. 

Cosmos es una invitación irrechazable a vivir una gran aventura. El viaje empieza el próximo miércoles. Por favor, avisen a sus tíos, sus padres, sus sobrinos, sus hijos, sus parejas y a todas las personas que les rodean: ¡que nadie falte! 

2 comentarios:

  1. Arturo Antonio Mejia Marmol3/11/2014 08:56:00 a. m.

    Súper interesante :)

    ResponderEliminar
  2. "deberían estar al alcance del entendimiento de cualquier persona, ocupando el lenguaje de la calle y """las conversaciones ociosas en el colmadón""""

    Ah porque esta es parte de ese cancer en su estado inicial que esta jodiendo las familais mas de lo que las tiene este pais? los "hombres" de este pais que ahh llegan "cansados" de sus "trabajos" llegan a la casa solo para ponerse comodos algunos ni lligan a la casa se van directo al colmado country club, como centro de esparcimiento donde dicen que los hombres o somos chismosos pero se chismea mas en un colmadon que en un salon, y peor aun,. algunos hasta a los hijos se llevan... no deja de darme risa lo que aveces gritamos a las voces que esta bien, pero quien es que grita al mundo que eso esta bien? una nacion mediocre de conciencia terjiversada barata y vendida? esa parte del dominicano no deja de asombrarme, con la seguridad que imponemos y declaramos cosas que no hay ni el menor indicio que inique que eso esta bien.... por eso el dicho de Domènec Biosca.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo