'

lunes, 25 de noviembre de 2013

Aplicación favorita de la semana: la renovada app PáginasAmarillas, muy útil para sobrevivir en RD

La aplicación que recomiendo probar esta semana es criolla, y definitivamente útil. Es probable que la mayoría la conociera y no la usara porque apenas servía para buscar números de teléfonos, pero su última actualización la convirtió en una app TOTALMENTE distinta. 



Desde buscar el teléfono y dirección de un negocio, conseguir hoteles cercanos, localizar las principales plazas comerciales o un sitio donde comer cercano a nuestra ubicación GPS. Ver la cartelera de películas (incluyendo los trailers), ubicación de los cines y sus horarios. Resultados de la Loteria. Ver el menú de más de 2,000 restaurantes o buscar un taxi y, ¡hasta consultar en tiempo real los resultados de los juegos de pelota!  Todo eso -y más- se puede hacer en la renovada aplicación de PáginasAmarillasRD. 


Esta aplicación nos puede sacar de apuros, pues incluye en su base de datos variada información sobre todo tipo de negocios existentes en República Dominicana: aproximadamente más de 110,000 negocios por toda la geografía nacional, y no sólo en la ciudad de Santo Domingo.

La aplicación permite pedir taxis en línea, pero esa parte aún no funciona. He intentado pedir dos y nunca me han contactado, al final termino llamando a la compañía. Cuando pedir taxis funcione, será un agregado altamente laborable.

Otra funcionalidad que me gusta es que a la hora de buscar un servicio, si se desconoce el nombre de una empresa, podemos buscar por etiquetas. Es decir, necesito "Pan" pero desconozco el nombre de alguna panadería cerca de mí, lo escribo así mismo en el buscador de la app: Pan. Igualmente, podemos leer críticas de personas que han visitado ese negocio, así uno no va a lo loco sin saber qué tal es el lugar o servicio. Y nosotros también podemos registrarnos en la aplicación y hacer críticas, sugerencias o recomendar los lugares que visitamos.


Por último, la aplicación también incluye descuentos y ofertas especiales en algunos negocios. Aunque nunca las he aprovechado, pero las he visto ahí.

Como vieron, esta aplicación integra múltiples funcionalidades en una sola, por ello es mi aplicación favorita de esta semana. PaginasAmarillasRD es totalmente gratuita. Pueden descargarla aquí: Blackberry iOSAndroid. 

1 comentario:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo