'

lunes, 9 de septiembre de 2013

Cómo amplificar la señal WiFi de nuestro router invirtiendo sólo RD$60

Sin razón aparente, desde hace una semana la señal de mi router empezó a debilitarse dentro de la casa. Lo curioso es que al salir a la calle, 100 metros de distancia fuera de mi hogar puedo conectarme. El problema está dentro y ocurrió repentinamente.


Cambié de posición el router algunas 20 veces y nada. Consulté al sensei que todo resuelve: Google, y encontré este video, que nos muestra paso a paso cómo utilizando una lata vacía de cerveza redireccionamos la intensidad de la señal WiFi del router, amplificándola hacia el lugar de la casa donde no está llegando. 

Aclaro qué, este tutoríal no funcionará en todos los casos de baja intensidad de señal WiFi, pero al menos en el mío si lo hizo. Así pues, nada pierden con intentar. 

En lugar de gastar RD$1,200 en un amplificador de señal WiFi (la alternativa que había considerado), compren una cerveza de lata que no les costará más de RD$60 (igual funciona una lata de coca-cola, lo importante es sea de aluminio), bébanla y luego sigan este simplísimo tutorial. Es probable que en menos de 5 minutos -como lo logré yo- resuelvan el problema. 

Lo único que necesitarán es: 

  • Una lata vacía de cerveza o coca-cola.
  • Cinta pegante negra.
  • Una tijera. 
  • Y un cortador (si no cuentan con uno sustitúyanlo por cuchillo). 

Les dejo el video. Si llevan todo al pie de la letra y no les funciona, al menos se refrescaron con una cerveza bien fría, ¡y con este calor cae muy bien!



Fuente: Xatakaon

10 comentarios:

  1. ¡Excelente! ¡Gracias por compartirlo! :D

    ResponderEliminar
  2. Ven acá Mandy, tú modem y tu internet son de Tricom? Porque algo raro debe estar pasando, no puede ser casualidad que hace como 2 semanas todo estaba bien en mi apartamento y también tengo problemas con la señal WiFi. También te quiero preguntar si funciona igual si cojo una lata de jugo de uva que ya tengo aquí.

    ResponderEliminar
  3. Alexis Ramsés Lopez9/10/2013 11:03:00 a. m.

    También le pueden dar una manita de pintura ;) hahahahaha

    ResponderEliminar
  4. Willi Alcantara Gutierrez9/10/2013 10:36:00 p. m.

    muy bueno e instrutivo el enlace gracias esos DIY si que resuelven sobre todo cuando es con basuras ,lo mejor es gratis ya he probado con latas de leche haciendo lo que llaman guia de onda y dure casi 7 meses cconectado al wifi de un amigo.

    ResponderEliminar
  5. Willi Alcantara Gutierrez9/10/2013 10:48:00 p. m.

    claro que funciona no importa si es de refresco o de jugo lo importante es que sea de aluminio, su funcion sera como un reflector de ondas

    ResponderEliminar
  6. El único uso que le daba a las latas era portalápices :) pero veo otra opción que espero me sirva que tengo el mismo problema. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Querida Amandy: ¿y si mi router es de los chinitos de Wind que no tiene antena, qué vuestra merced me recomienda?

    ResponderEliminar
  8. Dame la marca y modelo. Según me explicó un amigo experto en esa área, la mayoría de los routers tienen antenas pero en otros están integradas internamente, como sucede con los celulares actuales. Conociendo dónde exactamente está colocada internamente la misma, quizá se podría conseguir este mismo efecto, ya sea con una lata o con otra cosa que haga la señal más direccional en lugar de desperdiciar la cobertura en forma omnidireccional. Básicamente eso es lo que uno hace con este truco.

    ResponderEliminar
  9. Usualmente los modems traen una antena interna bastante pequeña. Lo que yo hice fue lo siguiente: abri el modem, en la tapa que no habia nada (la contraria a la cual se acopla la placa madre), corté un poco de aluminio con la amplitud del contorno de esa superficie, dejando una lengueta que entra en contacto con la antena que trajo por default, y problema resuelto.

    Claro, no recomiendo esto: hay que abrir el modem, y hay riesgo de dañarlo, o perder la garantia. Como el modem es mio, no perdia nada si lo dañaba, lo que, afortunadamente, no sucedió.

    ResponderEliminar
  10. Muy buen blog y excelentes articulos los tendre entre mis favoritos

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo