'

lunes, 11 de marzo de 2013

República Dominicana en el puesto 132 en un ranking de velocidades de Internet entre 180 países

Según afirma un estudio realizado por la empresa NetIndex, de los 180 países del mundo evaluados en un ranking sobre el promedio de las velocidades más altas que reciben los usuarios en los diferentes lugares del mundo, el nuestro quedó en el puesto 132, con una velocidad promedio de 3.13Mbs para descarga y 1.45Mbs para subida.

La recopilación y análisis de los datos de velocidad de subida y bajada de Internet en República Dominicana, fueron recopilados entre Septiembre 9 de 2010 y Marzo 10 de 2013, a través del  servicio SpeedTest, uno de los medidores más usados en nuestro país y en todo el mundo. 

Para conseguir cuál es el promedio de la velocidad más alta que reciben los usuarios de nuestra isla, se tomó una muestra de 322,377 direcciones IP únicas y un total de 1,136,608 (un millón ciento treinta y seis mil seiscientos ocho ) de mediciones de velocidad.

Un dato interesante para algunos, según indica la siguiente imagen, en la ciudad de Santo Domingo el proveedor de Internet con el mayor promedio de velocidad (según las mediciones hechas por sus usuarios a través de SpeedTest), es la empresa Orange Dominicana. 



En la imagen siguiente se muestra nuestro promedio en conectividad a Internet entre Febrero y Marzo de 2013, en las nueve ciudades con mayor velocidad después de Santo Domingo.  


Sorprendentemente, en comparación con el promedio de países de la región de Latinoamérica como Puerto Rico en el puesto 94, Colombia en el puesto 113 y Argentina en el puesto 110, no existen diferencias exorbitantes entre sus velocidades y las nuestras. 

Velocidades promedio en otros países de Latinoamerica. 

  •  Puerto Rico, 4,88 Mbps
  • Argentina, 4,18 Mbps
  • Colombia, 4,09 Mbps

Para muchos esta información podría resultar negativa pues por percepción se esperaría un mayor promedio en velocidad, sin embargo, el hecho de que no estemos tan distantes de otros países de la región con ingresos per cápita superiores al nuestro, también es un punto a nuestro favor que debemos considerar.

Promedio de velocidad a Internet en países por debajo del nuestro: 

  • El Salvador 3.03 Mbps
  • Perú 2.94 Mbps 
  • Jordan 2.91 Mbps
  • Guatemala 2.91 Mbps 
  • Tanzania 2.90 Mbps
  • Dominica 2.88 Mbps
  • India 2.73 Mbps
  • Afghanistan 2.67 Mbps
  • Costa Rica 2.54 Mbps

Como usuarios de los diversos servicios de Internet, suponemos que en República Dominicana las conexiones no son las más altas del mundo, pero tener la oportunidad de confirmar si esto es cierto o no en base a datos concretos, ¡no tiene precio!.

Para leer el estudio completo por país, accedan a la web de Netindex.

6 comentarios:

  1. Cuánta gente ñame y bruta en esta Isla! Cuándo harán un estudio para eso? Compartí este enlace en el trabajo y pocos entendieron que esto no significa que la mayoría de la gente recibe velocidades de 3.13Mb si no que entre la gente que recibe velocidades altas de Internet en el país, la velocidad más alta y estable predominante es 3.13Mb.

    ResponderEliminar
  2. Otro hablando, porque el que habla si es porque lo es.

    ResponderEliminar
  3. Pero la verdadera causa de esto son los precios abusibos del internet en nuestro pais.

    ResponderEliminar
  4. me gustaria saber el costo promedio por mb en tre cada pais a ver en que lugar estamso?

    ResponderEliminar
  5. Tu comentario es muy interesante, me has dado una idea para otro artículo. Gracias, te dejaré saber cuando obtenga esa información.

    ResponderEliminar
  6. Estoy deacuerdo! Mi hermano en PR tiene velocidades de hasta 14 megas LTE en Puerto Rico y aqui la comapñia q mas velocidad d internet provee es Claro Codetel. Mas sin embargo mi hermano paga 90 dolares mebsuales en ATT con hasta 14 megas y mens ilimitados y llamadas ilimitadas y el internet tam ilimitado pero aqui, busca un plan de internet a full velocidad q donde unico lo encontraras es en Claro y Carissimo.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo