'

lunes, 11 de marzo de 2013

Ponte bella con estas dos aplicaciones, usa tu smartphone para resaltar la belleza que hay en ti


Si existen seres dotados para obtener ventajas considerables al conjugar la tecnología con nuestros quehaceres, ¡esas sin duda somos las mujeres!. "Que por naturaleza las mujeres no nos llevamos bien con la tecnología" es un prejuicio que particularmente me molesta escuchar. 

A propósito del Día Internacional de la mujer, a través de este artículo deseo resaltar cuán fácil las mujeres podemos incorporar tecnologías simples a nuestra vida cotidiana y a través de ellas resaltar nuestra belleza. Y ya que entre mis pasiones, además de la tecnología, se encuentra la moda, les presentaré dos aplicaciones disponibles en forma gratuita para teléfonos y tabletas con sistema operativo iOS y Android, que no solo me ayudan a maquillarme mejor sino también a ahorrar tiempo y experimentar al máximo los colores del maquillaje que uso.


  • La primera aplicación es Color Genius de L’oreal Paris, que aunque sea contradictorio es la última que instalé en mi teléfono.


Esta aplicación nos permite armonizar los colores de cualquier ropa que vayamos a usar con los de nuestro maquillaje, evitándonos salir a las calles como una Payasita -habitual en nuestra cultura-. Obviamente las propuestas que nos hará serán con productos de la marca L’oreal, pero lo que hacemos es, después de recibir su recomendación, buscamos entre nuestro maquillaje colores similares.

¿Cómo funciona? Básicamente tomamos una foto a nuestro atuendo o escogemos una de la galería de fotos en el teléfono o la tableta, la aplicación reconocerá los colores incluidos en nuestro look para que seleccionemos tres opciones diferentes: MATCH IT para combinar los colores, BLEND IT para mezclarlos o CLASH IT para contrastarlos.

También nos preguntará si nuestro maquillaje es para usarlo en la noche o durante el día.

Tras estos pasos la aplicación nos presentará varias opciones de color para llevar en los labios, uñas, pestañas y párpados, que complementarán adecuadamente los colores de nuestro vestuario.


Descarga gratis (enlace a directo al archivo APK) Color Genius de L’oreal Paris para Android
Descarga gratis (enlace a Google Play) Color Genius de L’oreal Paris para Android.




  • La segunda aplicación es MakeUp, útil porque nos permite visualizar en tiempo real y en forma virtual cada uno de nuestros cambios de maquillaje.



Soy muy conservadora con el maquillaje. Y luego de las recomendaciones que recibo de la app Color Genius de L’oreal Paris, me faltarían más horas en el día para probarme todos los looks antes de salir de mi casa... (y ahora es cuando los chicos que regularmente leen este blog pensarán "gracias Dios por hacerme hombre, de lo que me libré"). Pensando en este inconveniente han creado esta aplicación que nos permite probarnos diversos colores y productos sobre una foto y saber virtualmente cómo nos quedaría antes de decidirnos a probarlo sobre nuestro rostro.


¿Cómo funciona? Tomamos una buena foto a nuestra cara sin ningún tipo de maquillaje para así usarla como modelo dentro de la aplicación, luego tendremos la oportunidad de elegir entre miles de coloretes, pintalabios, sombras, etcétera, y probar qué maquillaje nos favorece más. Lo mejor de todo es que no necesitaremos conectividad a Internet para usarla.  

También podemos compartir el resultado con nuestros amigos a través de Facebook.


Descarga gratis MakeUp para iOS.
Descarga gratis MakeUp para Android




Como verán, contar con ambas aplicaciones en nuestro smartphone sería lo más aproximado a llevar una versión de bolsillo del famoso estilista dominicano Reading Pantaleón, quién es un experto en lograr combinaciones perfectas entre los colores de un atuendo y los de temporada en el maquillaje. 

Lógicamente una aplicación jamás podrá sustituir la experiencia de un estilista, pero ya que no todas contamos con el privilegio de un asesor de imagen como Reading Pantaleón o Socrates Mckinney, usemos nuestro smartphone para ayudarnos un poco en esta tarea .

8 comentarios:

  1. Está muy interesante el articulo y sobre todo es una ayuda para nosotras que duramos horas frente al espejo sin saber de que color usaremos el maquillaje, gracias por tomarte el tiempo de escribirlo. Solo lamento que la 1ra aplicación no es compatible con mi teléfono.

    ResponderEliminar
  2. Hola @twitter-86420688:disqus gracias por comentar. ¿Qué móvil tienes? Si es un Android y no te permite descargarlo de Google Play puedo conseguir el APK y lo instalas directamente.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un Samsung Galaxy S3 no me permite descargarlo por google play.

    ResponderEliminar
  4. Encontré dos versiones más de esa misma app en Google Play. Te dejo los enlaces, intenta a ver si te permite descargarlas:
    http://bit.ly/ZED4US
    http://bit.ly/YorWJx

    ResponderEliminar
  5. No me permite, dice que no es compatible con mi samsung S3, pero esta bien gracias por intentarlo. Voy a ver si me deja descargarlo en el celular de mi esposo en la appstore, para probarla, porque me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Cuando sea grande, ¡quiero escribir como tú! Excelente artículo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Stefany! Aunque no siempre comento diariamente leo tu blog y honestamente creo que tú escribes excelentemente bien.

    ResponderEliminar
  8. Al fin pude conseguir el APK. descárgalo de aquí: http://bit.ly/1aNLrU5

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo