'

martes, 28 de agosto de 2012

Talento criollo entre los startups más disruptivos del 2012 según Forbes

Forbes es un referente importante a nivel mundial cuando se habla de finanzas y negocios. 

Recientemente, en julio 2012, Forbes publicó en su versión web el artículo "10 Greatest Industry-Disrupting Startups of 2012"Traducido al español: "Los 10 startups más disruptivos del año 2012"

Disruptivo es un término con amplio significado, pero explicado en palabras simples y amandyshísticas, en esta oportunidad se utiliza para definir una tecnología o estrategia tan innovadora que conducirá a la desaparición de otros productos o servicios anteriores o similares. Es decir, que marcará un antes y un después en la industria educativa a la cual impacta. 

Foto: jóvenes dominicanos miembros del equipo de trabajo de Intellisys. 

Noodle Education se encuentra entre estos diez startups más disruptivos del año. Un innovador motor de búsquedas y recomendaciones que ayuda a refinar el proceso de elegir, sugiriendo oportunidades educativas basadas solo en lo que es importante para cada persona.

El software y la inteligencia artificial tras la herramienta Noodle Education fue desarrollado por la empresa dominicana Intellisys propiedad del cibaeño Cristian Corcino, para John Katzman, su CEO y también fundador de Princeton Review.  

Noodle fue fundada en el 2010 y hasta la fecha cuenta con más de 130,000 proveedores en el área educativa y ha recibido más de 3 millones de dólares para su financiamiento.

Foto: Cristhian Corcino CEO y fundador de Intellisys.
Intellisys es una empresa de capital 100% criollo, que operando desde la ciudad de Santiago soluciona a través del desarrollo de software de alta calidad, problemas complejos para clientes en todas partes del mundo a un costo muy razonable.

Millones de usuarios de las tecnologías más avanzadas en todo el mundo, pueden en este momento estar utilizando software e interfaces desarrolladas por Intellisys.

Entre la larga lista de empresas estadounidenses para las que  desde el patio esta empresa ha brindando soluciones, se encuentran emporios como Fox Entertainment división de NewsCorp y Flat Iron Media, entre otros.

Ilya Pozin, colaborador de Forbes especializado en emprendimientos, destaca en su artículo que Noodle Education "is crucial in empowering individuals to find best-fit matches".

Intellisys nos demuestra que nuestra República Dominicana cuenta con capital humano para convertirse en el escenario donde aterricen iniciativas innovadoras. Solo se necesita apoyar las ideas que revitalicen el entorno y capital que las respalden, porque talento, como ya vemos; lo tenemos de sobra.


Para más información sobre Noodleaquí podrán leer un artículo que publiqué anteriormente sobre esta herramiemta. Igual pueden observar el vídeo de introducción a continuación: 


2 comentarios:

  1. Excelente. Felicidades a Cristian Corcino. Un empresario muy trabajador y muy merecedor de este merito.

    ResponderEliminar
  2. Y sobre todo una persona muy humilde, además de talentosa, y con los pies muy buen puestos sobre la tierra.

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo