'

sábado, 28 de julio de 2012

Powerstar: un dispositivo que promete ahorrarnos hasta un 30% en gasolina



En República Dominicana se está mercadeando un producto que ha despertado mi interés. No es que a mí me interesa la mecánica, lo que sí me interesa es ahorrar combustible que es lo que promete hacer el dispositivo electrónico Powerstar


Es este dispositivo que ven en la foto, parece un bombillo de led común. El mismo debe ser conectado en la salida de 12 voltios (el conector de cargador de carro o cigarrillera) de cualquier vehículo todo el tiempo, sin importar la marca y sin importar que sea de Gasoil, GLP, Gas Natural o Gasolina. El único requisito es que el vehículo sea de inyección y no de carburador. Con solo tenerlo conectado ahí permanentemente hará el trabajo. 


Ya que no entiendo mucho de mecánica, pero siempre he dicho que me gusta pensar, razonar y buscar la lógica del funcionamiento de las cosas, de inmediato me pregunté: ¿y cómo incide en ahorrar gasolina conectar ese dispositivo ahí?.

Pues la explicación técnica que recibí sobre este producto la comparto con ustedes y espero les sirva si también están en la onda de ahorrar combustible. En sí, el ahorro vendrá por medio de aumentar la eficiencia del sistema eléctrico del vehículo. 


El alternador, que es el que suple todo lo que tiene que ver con la electricidad de un vehículo, cuando necesita suplir cargas energéticas extras tiene que subir sus revoluciones y ahí entonces el vehículo demanda más combustible. 


Entonces, lo que hace el Powerstar es que cuando lo conectamos a nuestro vehículo este se va cargando de energía, y cuando el alternador necesita más potencia este dispositivo se la compensa. Por tanto el alternador se ve menos forzado y no tiene necesidad de aumentar las revoluciones y la inyección de combustible del vehículo y realizar un consumo extra de combustible. ¿Se entiende entonces cómo se produce el ahorro?

En palabras más técnicas, este dispositivo es un banco capacitor a menor escala, que tiene la potestad para cargarse de energía, retenerla y suplirla por las vías eléctricas de un vehículo en el momento en el cuál este lo demanda.

Según se me especificó, este dispositivo mejora la eficiencia de todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico del vehículo,  mejora el encendido del mismo y además prolonga la vida de la batería. 

Ahora vienen mis dudas. 
Cómo dije al inicio "no entiendo mucho sobre mecánica". Por eso pedí se me explicara el funcionamiento de este equipo como si fuera una niña de 5 años, en un lenguaje básico el cuál pudiera entender y escribirlo aquí para los neófitos en mecánica como yo.

No quiero que piensen que la intención es dar tijera o acabar con este producto, ya que la intención es todo lo contrario. La idea es que podamos aunar opiniones.  Ando buscando ahorrar gasolina, como casi todo el mundo, y el funcionamiento de Powerstar me parece sumamente interesante, y prácticamente me ha convencido, pero necesito obtener más opiniones.

La decisión de publicar toda esta información aquí viene, primero lógicamente este blog trata cualquier tema sobre tecnología que impacte a la República Dominicana, y segundo porque antes de comprarlo me gustaría obtener la asesoría de algunos de los lectores de este blog: ¿Creen que de verdad este dispositivo sea una buena inversión para quienes buscamos ahorrar combustible? ¿Alguno de ustedes está usando este producto en su vehículo? 

Powerstar cuesta RD$1,000 y tiene garantía de un año, además de 30 días de satisfacción garantizada donde si luego de ese tiempo el cliente no se siente satisfecho puede devolver el producto y recibir un reembolso, por lo que me parece muy segura su compra.

Entonces ¿qué opinan, lo compro o no lo compro?. 

24 comentarios:

  1. También me parece interesante. Espero alguien que lo esté usando comente su experiencia. Me interesa.

    ResponderEliminar
  2. Como dices no sabes de mecánica, te explicaron todo eso y te parece lógico y sí pero a la vez NO.

    Eso es un fraude, la cigarillera no da energía y solo recibe y por esa misma vía es IMPOSIBLE alimentar el alternador como si fuera una batería.

    Serán locos? nada de eso tiene lógica.

    ResponderEliminar
  3. Estás muy MAL! La cigarrillera si puede alimentar todo el sistema electríco de cualquier vehículo. Es lo mismo que hacen los inversores de carros y de casas.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo muy buena explicación Amandysha. Según todo lo que explicas sea este u otro producto, si hace lo que promete sí trabaja. Todo tiene lógica, pero pienso que el gancho podría estar en si de verdad lo hace.

    Piensa que si devuelven el dinero antes de 30 días si no estas satisfecha por algo será, porque si fuera un robo no ofrecieran esa garantía.

    Yo mismo me atrevo a comprarlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amandysha


    Te cuento que la idea suena muy noble. El comentario que dice que no suple energia, en realidad estas poniendo en paralelo al sistema. El hecho de que simplemente eso no funciona es por el diminuto tamaño de los capacitores. Talves de para hacer algun efecto para contrarrestar el encendido de un radio, no mas.


    Revisa esta pagina www.fueleconomy.gov, es del gobierno americano y ahi dice claramente que no hay UN solo dispositivo o aditivo probado por ellos que justifique la inversion en ellos y la gran mayoria ni siquiera funciona.


    La mejor forma de ahorrar combustible es cambiar el estilo de manejo y ser tan eficiente como sea posible:
    http://www.fueleconomy.gov/feg/driveHabits.shtml/



    Yo mismo hice eso de cambiar el habito y obtuve un rendimiento mucho mejor, en ese tiempo tenia un Corolla 2000 el cual usandolo a tiempo parcial con aire estaba obteniendo solo 22 kilometros por galon, al final logre sacarle 32 aqui en la ciudad. Otra forma es tener un vehiculo de menor tamaño, hoy dia tengo un Yaris 2003 el cual me da con aire todo el tiempo en ciudad 35 a 37 kilometros por galon, (a mi esposa que maneja menos agresivamente le da el suyo 40 y 41), en carretera esta joyita da mucho mas de 60 (no he podido probarlo completo ya que uno llega al destino y da vueltas antes de que se acabe el tanque usandolo en carretera).

    ResponderEliminar
  6. No sé si funciona o no funciona, pero si lo quieren probar eso lo que cuesta son US$2.96 menos de RD$100. Este es el mismo dispositivo, claro sin el año de garantía ni nada.


    http://www.dhgate.com/wholesale-fuel-economizer-save-gas-10-30/p-ff808081353bfc9101358641bf602d85.html?recinfo=8,32,3

    ResponderEliminar
  7. Eso es un fraude Amandisha.
    Como dijo Juan Jose, si es por almacenar energía, entonces tiene un capacitor, que para el tamaño luce pequeño en caso de que eso funcionara.
    Ahí cabría un capacitor de algunos 1000 microfaradios. Te cuento que las personas que instalan grandes equipos de musica en carros y jeepetas les instalan capacitores de hasta 2 millones de microfaradios, o sea 2 farads para evitar las oscilaciones en la energía cuando el equipo esta a alto volumen y con musica con muchos graves.. pero no para ahorro de energía, eso esta muy bien adornado, pero no es así.
    Además el gasto de gasolina por consumo electrico es muy poco significativo para lograr un ahorro sustancial de combustible, lo que mas consume energía electrica en un vehiculo normal es la carga de la batería para el encendido de 5-30 amp, el uso de las luces en la noche de 8-25 amp según la bombilla, y la musica dependiendo del equipo y el uso. Pero el uso de aire acond y la forma de conducir es lo mas determinante.

    ResponderEliminar
  8. Gracias mi hermano, ahora si lo voy a comprar

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía me estoy riendo, ¡ustedes son lo máximo! Creo que en este blog todos los misterios son resueltos y debatidos de una forma muy amena e inteligente.


    Gracias por los enlaces, ahora mismos los estoy leyendo todos.


    Un aplauso a todos!

    ResponderEliminar
  10. Exacto! Y fijate si el consumo electrico no es tan grave problema que hoy dia ya los Hyundai y Kia vienen con sistema de Guia ELECTRICO en vez de hidraulico, y el siguiente paso en la industria automotriz es instalar compresores electricos. De esa forma se deja al motor solo con la carga extra de mover el alternador para generar la energia y haciendolo mucho mas eficiente.


    En fin, no hay soluciones magicas, o usted se compromete a ser mas prudente, o no tendra panacea.

    ResponderEliminar
  11. El producto no es bueno o malo. me puse a buscar información y lo encontré con el nombre comercial Fuel Shark. Tanto en Amazon como en Ebay se puede encontrar desde 19 dólares en adelante, que si se compara con los RD$1,000 al que se vende el producto aquí, resulta mejor comprarlo en RD por la garantía.


    Fuel Shark es muy famoso en estados unidos y canadá, no creo que allá estén robando, Igual aquí.

    En amazon si quieres puedes leer opiniones negativas y también muchas positivas sobre este producto.
    Insisto en que si aquí devuelven el dinero no está de mas probarlo.

    ResponderEliminar
  12. Primero que todo el dispositivo es un fraude, un capacitor no puede usarse como fuente de energía ni para el carro ni para equipos de música por lo siguiente:

    - si bien almacena carga la cantidad de corriente está limitada a la capacidad en Faradios del condensador.

    - durante el ciclo de descarga ofrece un pico de corriente pero durante el ciclo de carga demanda aún más corriente para volver al estado de carga máxima.

    Entonces el dispositivo no funciona por la simple razón de que no posee la capacidad de igualar una batería que lo supera tanto en masa como en cantidad de corriente constante.

    No existen dispositivos milagrosos y mucho menos algo tan simple que de ser cierto el supuesto ahorro hasta el carro chino más barato vinieran con el de fábrica.

    Si quieren una solución probada instalen un generador de HHO en su vehículo y verán algo que no sólo ahorra combustible usando AGUA, sino que limpia el motor y extiende la vida útil

    Isaac

    ResponderEliminar
  13. Isaac Alonzo Muchísimas gracias por comentar. ¡Excelente tu aporte amigo!

    ResponderEliminar
  14. un generador HHO... en RD? aun se esta en desarollo y los mas simples, la carga que le transfiere al alternador es tan pesada que vuelve y consume lo producido... pero se esta desarollando aun.

    ResponderEliminar
  15. Carlos G. @carlostgonzlz8/02/2012 06:28:00 p. m.

    HHO.... no es tan simple como parece.
    existen equipos funcionales, pero hay demasiada teoría basura y pseudo-cientifica-conspirativa arropando este topic.
    hay q estar bn seguro de lo q se quiere o de lo q Sr trata para instalar un equipo HHO. lo demás es Placebo-efect.

    ResponderEliminar
  16. This is an automatic message from DISQUS.

    ResponderEliminar
  17. This is an automatic message from DISQUS.

    ResponderEliminar
  18. bueno, yo lo compre , lo estoy usando, lo compre por lo de la oferta de la devolucion, les cuento que aun no se me ha acabado el tanque porque lo llene inmdiatamente lo compre, yo soy bien meticuloso con eso, se exactamente cuanto consume mi vehiculo y no me parece que cuando llene el tanque de nuevo el conteo dara de uno a dos km por galon mas de rendimiento, lo cual es irrisorio para lo que me ofrecieron, yo estaba contando con al menos 5 km por galon, buena finalmente les avisare cuando echhe combustible de nuevo.

    ResponderEliminar
  19. Amandysha finalmente lo compraste?, lo probaste?. Y Eder Martinez como te fue con el aparato? Ya paso bastante tiempo para depurar!

    ResponderEliminar
  20. todos los comentarios que aparecen en este block son de 6,7 y 8 meses, parece que a nadie le interesa opinar, ya que no hay ninguno reciente, es lamentable que ninguno demostró si funciona realmente. solo se limitaban algunos a decir que es un fraude sin haberlo probado. si alguien lo ha probado por favor digalo si funciona o no.

    gracias

    ResponderEliminar
  21. No Manuel, no lo compré. También le envié un correo a Ede Martínez para saber su experiencia pero nunca obtuve respuesta.

    ResponderEliminar
  22. Entiendo. mira el aparato aquí en Ebay por menos de $3 USD. http://www.ebay.com/itm/200830281231

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias Isaac, ley sobre el generador HHO, esa tecnologia esta en el pais? y a vehiculos nuevos se les puede instalar? Me he quedado sorprendida con ese sistema, pero solo consegui unos libros para instalarlo una misma. Espero tus comentarios.

    ResponderEliminar
  24. Pero esto es 1000 pesos, y si no funciona te devuelven tu dinero. Aqui leo comentarios ridículos como si alguien intentara quitarte el dinero con una pistola. Ellos tienen una explicación lógico. Unos dicen que le funciona otros que no. Hay Otras paginas como amazon y ebay que los comercializan en aproximadamente 140 pesos mas envio etc... Seria diferente si tuviera que comprar esto por internet en un pagina china, en 20 dolares. Eso seria otra historia. Pero esto se vende en Santo Domingo, en un lugar donde te ofrecen garantia. Hay que ser mas objetivos a la hora de comentar, no tan pasionales y show'-seros. :)

    ResponderEliminar

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo