'

viernes, 3 de junio de 2011

¡Al suelo! Nokia manda fuego a los usuarios de Blakcberry

Resulta que Nokia  lanzó una nueva campaña publicitaria, a través de la cual  promueve el uso de WhatsApp como plataforma para la mensajería instantánea en sus teléfonos celulares. Pero con un mensaje implícito 
que le da tremendo tituá a RIM y los usuarios del BBM, pues la campaña tiene como slogan: “Drop The PIN. Start Connecting” (¡Deja el PIN. Empieza a conectarte!).  Se entiende claramente que Nokia quiere decir, que aunque sus teléfonos no cuenten con el "famoso" Blackberry Messenger, se puede usar WhatsApp que es multi plataforma y permite estar conectados con todos, de modo gratuito, y sin convertirse en un círculo cerrado como sucede con el BBM.



Yo apoyo 100% esta campaña, no sólo porque como concepto publicitario es extraordinaria, si no también porque los usuarios de Blackberry creen estar "conectados" gracias al PIN (¡mentira del diablo!), cuando la realidad es que están desconectados de todos los demás móviles y "conectados" a medias porque es solo entre ellos. 


El BB PIN es una plataforma de mensajería obsoleta porque es cerrada, y sólo comunica a un grupo minoritario ¿y dónde quedamos los demás que no queremos un Blackberry, que nos chupe un pato? ¡así no se vale!. Lo peor es ver como en el país muchas empresas incluyen su PIN como vía de comunicación con clientes, y al hacerlo  incurren en un error garrafal porque el BBM no establece participación con las demás marcas de teléfonos móviles y una empresa no puede, de ninguna manera, ser excluyente. Por eso insisto en que la idea de esta campaña publicitaria de Nokia ¡Deja el PIN. Empieza a conectarte!” Es indudablemente persuasiva y pega justo donde debe. 

Ahora bien ¿saben que es lo más asombroso de esta publicidad? Primero, que Nokia se gaste el dinero y el tiempo en hacer una campaña que a fin de cuentas está recomendando el uso de una aplicación de terceros como lo es WhatsApp. Y segundo, (pero no menos importante) que si recordamos el lío aquel del antenagate del iPhone 4, Nokia se jactó de que al contrario de Apple, ellos realizaban publicidad "limpia" y sin aludir directamente a la competencia, ¿y esto qué es entonces? o  las estrategias de marketing de Nokia están cambiando o yo estoy interpretando mal el mensaje publicitario. Pero como todos podemos equivocarnos, vean el comercial ustedes mismos y lleguen a sus conclusiones sobre el mensaje implícito. 




0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo