'

lunes, 27 de diciembre de 2010

Hidekel Morrison versus tPago: "El duelo" (versión umplugged )

El pasado jueves 23 de diciembre algunos blogs dominicanos se hicieron eco de una respuesta que daba la empresa tPago sobre un artículo que escribió el Ing. Hidekel Morrison en su columna del periódico Diario Libre. Confieso que si no es por todo el ruido que se hizo en la Blogósfera, Twittósfera, Buzzósfera, Facebooktósfera y dada la redundarósfera (las anteriores palabras fueron aprobadas por la Real Academia de la Lengua mía) de algunas personas allegadas a mí, si no es por todos esos comentarios ni me entero del "famoso artículo". 
 Realmente entiendo que como buen tecnólogo el Ing. Hidekel Morrison tiene su propia opinión  sobre la tecnología USSD que utiliza el servicio de pagos móviles de tPago, y la respeto. Aunque desde mi punto de vista, pienso que no fue acertado recomendar en éste momento el uso de tecnología NFC  que actualmente está en proceso de evolución. Ni siquiera Smartphones como el iPhone (que es uno de los más modernos y costosos)  incorpora aún chips NFC. Pongo el ejemplo del iPhone para que se entienda que todavía muy pocos equipos móviles en dominicana y en muchas otras partes del mundo, están preparados para usar sistemas de pagos móviles basados únicamente en tecnología NFC. 

Ahora bien, si todavía muchas personas no entienden las intenciones del Ing. Morrison al escribir ese artículo,  yo tampoco entiendo ciertas reacciones de personas que han asumido la defensa de tPago ¿Desde cuándo no se puede cuestionar la tecnología que utiliza una empresa?. En el caso de Morrison, quizá algunos términos que usó en su artículo se prestan a malos entendidos, por esa razón muchos usuarios en las redes sociales aseguran que al amigo Morrison lamentablemente se le salió el refajo. ¿Pero y otros...? que sin tener vela en ese entierro perdieron la objetividad convirtiéndose en defensores "no pagados" de la empresa tPago. A esos últimos, cómo decía mi difunta abuela Doña Inés Guerrero: "se les vio el refajo incluyendo panties y el medio fondo".

0 Amandysha's Fans dicen:

Copyright © 2012 Amandysha.
Blogger Template by Clairvo